Brasil

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
BANDERA:
La bandera de Brasil está formada por el rectángulo verde. Sobre este rectángulo, aparece un rombo amarillo y dentro de éste, un círculo azul con la banda blanca contiene el lema "ORDEM E PROGRESSO" (orden y progreso, en portugués) en color verde, así como 27 estrellas color blanco
ESCUDO:
el disco azul de la bandera actual representa el cielo de Río de Janeiro, la mañana del 15 denoviembre de 1889 (fecha de la proclamación de la República de Brasil). cada una de las 27 estrellas representa a los diferentes estados y al Distrito Federal. La estrella que representa al Distrito Federal de Brasil es Sigma Octantis, el resto de las estrellas representan en la bandera parecen rotar alrededor de Sigma Octantis.
La estrella solitaria en la parte superior tiene un doblesignificado en la bandera. El 1°, es mostrar que Brasil ocupa territorios en los dos hemisferios (norte y sur). El 2°, es hacer una referencia a la agricultura, pues la diosa griega Demeter, era representada llevando en la mano cereal.

Comida típica
varía mucho dependiendo cada región, de modo que refleja la mezcla de las poblaciones nativas y de los inmigrantes. Son diferentes tipos deplatillo considerado el plato nacional; vatapá, moqueca, polenta y acarajé. Brasil cuenta con una gran variedad de dulces como el brigadeiro y el beijiño. Las bebidas nacionales son el café y la cachaza.
A pesar de la variedad de platos, una comida brasileña típica consiste de arroz con frijoles, acompañados de carne de res o de cerdo y una ensalada.
clima: 
El clima de Brasil dispone de una amplia variedad decondiciones climáticas
aunque se puede considerar que la mayor parte del país cuenta con un clima tropical. Brasil cuenta con seis subtipos climáticos principales: ecuatorial, tropical, semiárido, tropical de altitud, templado y subtropical.
 No existe una estación seca como tal, la temperatura media es de 25 °C. Las lluvias en el centro son mas escasas. En el noroeste las estaciones son aun masextremas, generalmente recibe menos lluvia.
El sur y la región suroeste poseen condiciones de clima templado con inviernos frescos y una temperatura media anual que no supera los 18 °C
FLORA: 
En Brasil existen diversos ecosistemas como, por ejemplo, Amazonía, Sabana brasileña, Mata Atlántica, Caatinga, Pantanal, entre otros. Cada uno de ellos posee un conjunto de especies, vegetales, es deciruna flora especifica, adaptada a las condiciones ambientales de la región.
Brasil cuenta con la flora más diversa del mundo, con más de 55 mil especies de plantas o 22% del total mundial. En el país también  se  encuentra  la mayor riqueza de especies de palmeras (390 especies) y de orquídeas (2.300), además  de algas, gimnospermas (como el pino), pteridofitas (helecho) y briofitas (musgos).FAUNA:
En Brasil existe una gran variedad de animales. aquí se tiene gran importancia la fauna silvestre, es fundamental para la sustentabilidad de los ecosistemas.
Entre los animales brasileños más famosos están el oso hormiguero, el jaguar, el manatí, el delfín rosado y el guacamayo azul de lear. Algunas especies no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.
La mayor diversidad de aves y elque el mayor numero de primates, animales vertebrados y anfibios. Existen mas de 11 mil especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces en el país, 30 millones de especies de insectos y alrededor de 30 mil especies de otros invertebrados.
Las especies de peces de agua dulce llegan a 3 mil.
A pesar de toda esta riqueza de la fauna, esta siendo amenazada por la deforestación de losbosques, la contaminación de las aguas, el comercio ilegal de animales y la caza, son factores que han estado exterminando a muchos animales.
Las lenguas minoritarias de Brasil se hablan en todo el país. Ciento ochenta lenguas indígenas  son habladas en áreas remotas y otras lenguas son habladas por inmigrantes y sus descendientes.1 Hay comunidades significativas de hablantes de alemán  (en la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL
  • BRASIL
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS