Brasil
Afuera de la playa: el papel del fútbol en Brasil
Desde era niño, Brasil ha representado la altura del fútbol, los jugadores más grandes del mundo. Para mi, este equipo, y todos los cualesque han tenido el placer y la fortuna a vestirse en esa camiseta son las regalías del futbol. Y estoy seguro de que los brasileños se sienten el mismo sentido de orgullo. Sin embargo, yo siempre mehe interesado en aprender y estudiar el papel del fútbol en la vida diario de los ciudadanos, afuera de la playa. En una historia llena de éxito, hay una historia de manipulación y vergüenza también.El ensayo siguiente procura mudar un poco de luz en la historia larga y turbulenta de Brasil y su tesoro precioso.
Durante el siglo 20, el fútbol fue usado como un opiáceo para anestesiar la gentebrasileña hacia las acciones del gobierno. Los años setenta representan la altura de está manipulación y Emilio Garrastazu Médici fue el arquitecto. Él agarró el poder bajo una dictadura militar ypermaneció en poder de 1969-1974. Su reinado fue definido por detenciones, secuestros y torturas. Enfrentándose a crecientes disturbios, él escogió, con inteligencia, esconder sus tácticos totalitarios conla brillantez de joga bonito, la filosofía de los jugadores brasileños que se ha vuelto a ser conocido en todo el mundo. Médici sancionó la construcción de trece nuevos estadios a nivel nacional. Élempezó a involucrarse en los asuntos del equipo nacional, como cuando despidió al entrenador João Saldanha porque no le gustaba la selección y inclusión de un jugador especifico en el equipo. Él señorSaldanha rechazó a tener en cuanto los consejos de Médici, entonces él fue reemplazado por un entrenador más controlable, él mismo que llevaría a la selección brasileña a la gloria en la Copa Mundial1970.
Se decía en Brasil que las cosas más importantes eran la economía y el futbol. Entonces la régimen encabezados por Médici, trató a conectar el éxito deportivo de Brasil al éxito domestico...
Regístrate para leer el documento completo.