brasil

Páginas: 27 (6691 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014






INTRODUCCION


La tesis que presenta a continuación nos habla sobre la economía de Brasil, abarcando entre sus textos datos muy interesantes.
Este proyecto que leerán más adelante, fue llevado a cabo mediante diferentes fuentes tecnológicas, el internet y la lectura de libros; utilizando el método de elaboración de preguntas para obtener las informaciones necesarias a partir delanálisis aplicado.
Cabe destacar que Brasil, por su enorme extensión, fuente de grandes riquezas, inexplotadas aun en su mayoría pero que ofrece las posibilidades ms inmediatas de convertir el país en uno de los mas ricos del mundo.
















CAPITULO I












Geografía

BRASIL: Republica de la América del Sur. Tiene 8.511.965 kilómetros cuadrados,incluidos 51.800 de aguas anteriores, por lo que ocupa en el globo el cuarto lugar por su extensión, después de la Unión Soviética, China y Canadá. Está situada en la parte occidental del continente americano y lo atraviesa la línea del Ecuador y el Trópico de Capricornio. Cubre casi la mitad de Sudamérica. Su longitud en su recta de norte a sur es de 4.307 kilómetros, y 4.336 de este a oeste. Tocacon sus fronteras todos los países sudamericanos al norte con Colombia, Venezuela, Guayana Francesa, Surinam, Guayana y el Océano Atlántico; al oeste con Argentina, Paraguay, Bolivia, Perú, y Colombia, y al este y al sur con el Océano Atlántico.

Historia
El actual Brasil fue alcanzado por Portugal en abril de 1500, con la llegada de una flota portuguesa comandada por Pedro Álvarez Cabral. Pocoantes de la llegada de los europeos, se estima que la costa oriental de América del Sur que yace en el actual territorio de Brasil estaba habitada por cerca de dos millones de indígenas. La población amerindia se encontraba dividida en grandes naciones indígenas, a su vez compuestas por varios grupos étnicos, entre los que se destacaban los tupí-guaraníes, los macro-jê y los aruacos. Los primerosse subdividían en guaraníes, tupiniquines y tupinambás, entre otros. Los tupís se extendían entre los actuales territorios de los estados de Río Grande del Sur y Río Grande del Norte. Los portugueses encontraron a los nativos aún en la Edad de Piedra y divididos en varias tribus, la mayoría de las cuales pertenecían a la familia lingüística tupí-guaraní, y que constantemente luchaban entre sí.Según Luís da Câmara Cascudo, los tupís fueron «la primera raza indígena que tuvo contacto con los colonizadores y derivó en una mayor presencia suya, como la influencia en el mameluco, en el mestizo y en el luso-brasileño que nacía y en el europeo que se quedaba.»
La colonización se inició oficialmente en el año 1534, cuando Juan III dividió el territorio en doce capitanías hereditarias, perodebido a varios problemas con este sistema, en 1549 el rey nombró a un gobernador general para administrar toda la colonia. Los portugueses asimilaron algunas de las tribus nativas, mientras que otras fueron esclavizadas o exterminadas por las guerras prolongadas o por las epidemias de enfermedades traídas por los europeos a las cuales los indígenas no tenían inmunidad. A mediados del siglo XVI,el azúcar se convirtió en el producto de exportación más importante de Brasil, y el comercio de esclavos africanos por parte de los portugueses comenzó a incrementarse, en respuesta a la creciente demanda internacional.
Mediante varias guerras contra los franceses, los portugueses lentamente expandieron su territorio hacia el sudeste, apoderándose de Río de Janeiro en 1567, y hacia el noroeste,tomando São Luís en 1615. De esta forma, en 1669 enviaron varias expediciones militares hacia la Amazonia y conquistaron las fortalezas británicas y neerlandesas, fundando aldeas y nuevas fortalezas. En 1680 extendieron el territorio controlado en el extremo sur del país al fundar la Colonia del Sacramento en la orilla izquierda del Río de la Plata, en el actual Uruguay. No obstante, la expansión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL
  • BRASIL
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS