Brasil

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
DESCRIPCION DE BANCOS
 
Info
El Brasil cuenta con 159 bancos, entidades financieras responsables por más de 19.000 agencias distribuidas por todo el territorio nacional, que, juntoa, poseen másde 125 millones de cuentas corrientes registradas, según la  Federación Brasileña de Bancos (Febraban). De ese total, apenas 10 bancos son públicos. El mayor de ellos es el Banco del Brasil, quefunciona no sólo como banco comercial para atender a la población y a las empresas, sino también como principal agente financiero del gobierno federal.
* Agencia del Banco da Amazônia, en Rio Branco, enAcre
Las actividades bancarias son controladas por el Banco Central, responsable por el establecimiento de reglas, fiscalización y aplicación de penalidades a bancos y demás institucionesfinancieras en el Brasil. En el sitio del Banco Central, es posible acceder a todas las informaciones relacionadas a las instituciones, incluyendo el ranking de reclamos de clientes (dividido por instituciónbancaria), los contactos de los centros de atención al cliente de los bancos y la reglamentación de las tasas bancarias.
En el sitio del Banco Central, existen también informaciones específicas sobretodos los bancos brasileños, incluyendo el valor de las tasas de cada uno para los servicios que ofrecen.
Además de bancos comerciales, que atienden a la población y a las empresas, el Brasil cuentatambiéncon bancos múltiples, bancos de inversión, bancos de desarrollo y cajas económicas, autorizadas por el Banco Central a prestar servicios bancarios.
FEBRABAN
La FEBRABAN - Federación Brasileñade Bancos - es el principal órgano representativo del sector bancario brasileño. Fue fundada en 1967, en São Paulo, con el compromiso de fortalecer el sistema financiero y sus relaciones con lasociedad y contribuir al desarrollo económico, social y sostenible del país

El objetivo de la Federación es representar a sus miembros en todos los niveles - ramas ejecutiva, legislativa y judicial y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL
  • BRASIL
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS