Brasil
La presidenta Dilma Rousseff afirmó que "la fuerza" de Brasil está siendo cada vez más respetada por la comunidad internacional frente a un escenario mundial "muy delicado" araíz de la crisis económica en Estados Unidos y Europa.
La mandataria hizo así un balance de su participación en la Asamblea General de la ONU y en los debates sobre la crisis global. "Brasil vieneteniendo cada vez una posición más destacada en el escenario internacional", resaltó.
La fuerza de nuestro país y las opiniones de nuestro pueblo están siendo respetados cada vez más en el exterior",afirmó Rousseff, la primera mujer en abrir una Asamblea General de la ONU.
La mandataria dijo que "el mundo vive un momento muy delicado" a raíz de una crisis "que nació en los países ricos". Agregóque "es claro que los países desarrollados tienen más responsabilidad, porque allí comenzó la crisis, pero todos los países sufren, de forma indirecta, y tienen derecho a participar de lassoluciones".
En ese sentido, repitió que Brasil "está bien preparado" para enfrentar la crisis con el mercado interno pujante, encaje bancario y reservas internacionales.
Brasil reduce previsión decrecimiento económico
Al mismo tiempo, el informe proyectó una inflación de 5,2% al concluir el año, por encima del centro de la meta oficial de 4,5%, y por encima de la previsión de junio, de 4,7%.internacional
BRASILIA.- El Banco Central de Brasil redujo sus proyecciones de crecimiento económico y aumentó la previsión inflacionaria para 2012 en medio de un escenario internacional adverso, según uninforme divulgado hoy.
El informe trimestral de inflación del Banco Central prevé un crecimiento de 1,6% del producto interno bruto (PIB) en 2012, por debajo de las expectativas del gobierno desuperar el 2,7% de crecimiento de 2011. El informe previo de junio había previsto una expansión de 2,5% del PIB.
Al mismo tiempo, el informe proyectó una inflación de 5,2% al concluir el año, por encima...
Regístrate para leer el documento completo.