Brasil

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Brasil

Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil  (en portugués: República Federativa do Brasil), es un país ubicado en América delSur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océano Atlántico.
Grupos indígenas
De acuerdo con el censo de 2010, 47,3% de la población (cerca de 91millones) se definió como blanco, 43,1% (cerca de 82 millones) como pardo, 7,6% (cerca de 14 millones) como negros, 2,1% (cerca de 4 millones) como asiático y 0,3% (cerca de 572 mil) como indígena,mientras que el 0,07% (cerca de 133 mil) no declararon su raza. En 2007, la Fundação Nacional do Indio reveló la existencia de 67 diferentes tribus aisladas, en comparación con las 40 que habían en 2005,lo que convierte a Brasil en el país con mayor número de pueblos aislados en el mundo. La mayoría de los brasileños descienden de los pueblos indígenas del país, colonos portugueses, inmigranteseuropeos y esclavos africanos. Desde la llegada de los portugueses en 1500, se realizaron un número considerable de uniones entre estos tres grupos. La población parda es una categoría amplia queincluye caboclos (descendientes de blancos e indios), mulatos (descendientes de blancos y negros) y zambos (descendientes de negros e indios Los pardos y mulatos conforman la mayor parte de la población de lasregiones Norte, Noreste y Centro-Oeste La población mulata se concentra generalmente en la costa este de la región Nordeste, desde Bahía hasta Paraíba en el norte de Maranhão, el sur de Minas Geraisyel este de Río. En el siglo XIX Brasil abrió sus fronteras a los inmigrantes, y entre 1808 y 1972, cerca de cinco millones de personas de más de 60 países emigraron hacia Brasil, la mayoría procedentede Portugal, Italia, España, Alemania, Japón y Medio Oriente.

Idioma
El idioma oficial de Brasil es el portugués, que es hablado por casi toda la población y prácticamente es la única lengua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL
  • BRASIL
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS