brasil

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Música

El samba es un estilo musical muy popular en Brasil, que vino con los pueblos bantúes, los cuales llegaron desde África, además, recibió también una buena influencia portuguesa. Se trata deun ritmo fuerte, se utilizan toda clase de instrumentos de percusión y se vuelve realmente muy contagioso. Se ha convertido en un género musical tan importante en Brasil que ha dado lugar a muchosotros nuevos, como por ejemplo la bossa nova. Es una de las principales manifestaciones de la cultura popular brasileña y un símbolo de la identidad nacional.

La bossa nova es un género musical de lamúsica popular brasileña derivado del samba y con una fuerte influencia del jazz. Surgió a finales de los años cincuenta, en la zona su de Rio de Janeiro.Tradiciones

La capoeira mezcla diferentes elementos de las artes marciales, la danza, el deporte y la expresión corporal. Históricamente, era practicada por los antiguos esclavos, quienes dieronorigen y desarrollaron diferentes técnicas de una de las danzas tradicionales más importantes de Brasil.

El Día de Finados es la tradición similar a el día de muertos que celebran los brasileños,esta tradición se celebra el 2 de noviembre y se festeja yendo al cementerio y a las iglesias con flores y velas, y rezan. El día de finados es la tradición católica para celebrar el día de Muertos,normalmente las personas oran a todos los fieles difuntos especialmente a los del Purgatorio

El Carnaval es un festejo que se celebra 40 días antes de Pascua este comienza la cuaresma. El Carnavalno solo se celebra en un lugar sino en un par de ciudades importantes como Sao Paolo y Rio de Janeiro, todas estas ciudades lo festeja diferente, este festejo trata de un desfile donde muchas personascolaboran y hacen bailes y transportan vírgenes. Esta es la tradición que mas se conoce de Brasil.

















Cultura

Brasil es un país eminentemente multicultural,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL
  • BRASIL
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS