brasil

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
VESTIMENTA
Bombachas
Las bombachas son un tipo de pantalones sueltos, usados originalmente por los vaqueros. Por lo general están hechos de algodón y son cómodos para montar. Algunas personas también las llaman pantalones de gaucho debido al nombre "gaucho" puesto a los vaqueros nativos de América del Sur. Son usados tanto por hombres como por mujeres. El traje masculino combina las bombachascon un poncho sobre una camiseta blanca, un ancho sombrero de paja y botas de cuero de montar.
Vestido baiana
El vestido baiana se originó en la cálida región de Bahía y algunas mujeres de allí lo usan de forma regular. Está hecho de una tela que deja pasar el aire, con bellos bordados, y la falda es redondeada y larga y cae por debajo de los tobillos. Las mujeres también llevan un turbanteblanco en sus cabezas, collares de abalorios y una chalina larga y colorida. El vestido baiana inspiró el traje de la cantante Carmen Miranda.
Carmen Miranda
Carmen Miranda fue una popular cantante de samba brasileña y actriz de 1940 y 1950. Ella solía usar un vestido baiana modificado que se volvió popular en Brasil y en el extranjero. El vestido es multicolor y abierto en el frente, dejando que sevea la pierna izquierda; y además se usa con tacos altos y grandes aros. El turbante es decorado con frutas de plástico, plumas y flores.
Samba
El traje de samba deja la mayor parte del cuerpo al descubierto para que las bailarinas no pasen calor. El mismo es multicolor y adornado con abalorios, oropeles, plumas, joyas, flores y estrás. El traje también consiste de elaboradas piezas en lacabeza, en la espalda, guantes, collares, boas de pluma, acentos en la pierna o en la parte baja de la pantorrilla y zapatos de taco alto o botas. La cabeza y la espalda están decoradas con brillantes abalorios o joyas y coloridas boas de pluma.


BAILES
Samba La Samba es un género de música danzada que nació en Brasil, donde es el baile nacional. Hay dos formas distintas de Samba: la rural y laurbana, aunque en la actualidad suele dársele el nombre de Samba a una diversidad de especies danzables que, en general, se distinguen por su compás binario de gran vivacidad con predominio de la síncopa, y por el empleo del modo mayor en las melodías. La samba se baila durante las fiestas y celebraciones populares como el Carnaval. Algunas de las versiones más populares incluyen: carioca, abaion, conga, mesemba, a batucado y carnivale.
Axe El Axé como concepto no se trata exactamente de un género o movimiento musical, al menos no fue creado para esos efectos.
Capoeira La Capoeira es un compendio de actividades que se desarrollan partiendo de un proceso que contiene una dosis alta de dinamismo, y una coreografía que se realiza por dos compañeros (aunque en realidad son dosenemigos que se están atizando). Todo ello se caracteriza por la asociación de movimientos rituales, ejecutados en sintonía y con mucho ritmo .
Pagode Pagode designa fiesta, reuniones para compartir amistades, música comida y bebida. Surge como celebracion de la Samba a mediados del siglo XIX y se consolida en el siglo XX en Rio de Janeiro.Anteriormente ya eran celebradas estas fiestas en senzalas(alojamientos grandes donde vivan los esclavos de las haciendas y fabricas).
Baião Baião es un ritmo bailable y muy influyente en el Brasil música Nordestina, La música del noreste. Esto subyace en la mayoría de los ritmos básicos de la instrumentación con diferentes estilos de esta región: Forro, Coco, Ciranda y embolada.











BRASIL


GASTRONOMIA
La feijoada es el platoestrella. Es un estofado de frijoles negros brasileños acompañado de carnes de pollo sazonadas que requieren de una extensa preparación. Debido a sus ingredientes baratos desde siempre ha sido un plato que está presente en todas las clases sociales.

El pescado es también uno de los obligados del país. El vatapá es un plato a base de camarón acompañado de una deliciosa salsa de cacahuete mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL
  • BRASIL
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS