Brasil

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
BRASIL

Brasil, oficialmente República Federativa del Brasil, es un país soberano de América del Sur que comprende la mitad oriental del subcontinente y algunos grupos de pequeñas islas en el océanoAtlántico.
Con una superficie estimada en más de 8,5 millones de km², es el quinto país más grande del mundo en área total (equivalente a 47 % del territorio sudamericano). Delimitado por el océanoAtlántico al este, Brasil tiene una línea costera de 7491 km. Al norte limita con el departamento ultramarino francés de la Guayana Francesa, Surinam, Guyana y Venezuela; al noroeste con Colombia; aloeste con Perú y Bolivia; al sureste con Paraguay y Argentina, y al sur con Uruguay. De este modo tiene frontera con todos los países de América del Sur, excepto Ecuador y Chile.

Brasil ah sido unpaís que en los últimos años ah progresado bastante con respecto a todos los demás países latinoamericanos, es por eso que ente trabajo analizaré a este país con respecto a la sociología latinoamericana,además de compararlo y contrastarlo con la sociología mexicana y también con el país de México.


La sociología latinoamericana es caracterizada por una doble tensión epistémica, además también surgecon la necesidad de poder comprender a los países latinoamericanos y también las necesidades de estos países, entre estos países se encuentra Brasil y México.
La sociología latinoamericana surgedespués de la guerra Fría con el pensamiento marxista, y la necesidad del cambio de sistema productivo. Con el surgimiento de esta sociología surgen diversos tratado, entre los cuales está el Mercosur enel cual Brasil es de los países principales, y esto ah contribuido mucho con el desarrollo del país.
Todo el pensamiento de la sociología en Brasil, reflejando las condiciones generales de lasociología latinoamericana ah pasado por diferentes fases, como en todo Latinoamérica Brasil fue fuertemente influenciado por las toerias marxistas, pero la sociología de Brasil comenzó sus estudios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL
  • BRASIL
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS