BRASIL

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
GASTO DE GOBIERNO
La crisis económica mundial también afecta a América Latina. Brasil se vio obligado a realizar un ajuste en el gasto fiscal de por lo menos unos 55,000 millones de reales (unos32.000 millones de dólares) en el presupuesto en ejercicio del año 2012. Según explicaron los ministros de Hacienda, Guido Mantega, y de Planificación, Miriam Belchior, el recorte presupuestarioequivaldría a por lo menos un 3% del gasto ejercido por el gobierno brasileño.
El objetivo del recorte presupuestario es poder lograr que Brasil pueda seguir manteniendo el superávit fiscal en unos 140,000millones de reales (81,000 millones de dólares), con el cual pretende el gobierno brasileño poder pagar los intereses de la deuda externa fiscal. Hay que recordar que en el año 2011, Brasil pagó unos240.000 millones de reales ( unos 141.000 millones de dólares)solamente en el concepto de los intereses de la deuda externa.
La decisión del gobierno de Dilma Rousseff de tener que realizar un ajusteapenas iniciado el año, repitiendo lo realizado en el año 2011, fue decidida en una reunión de gabinete el martes 14. Pese al ajuste, según el ministro Mantega, no se afecta la meta de crecimiento delProducto Interno Bruto (PIB) de Brasil para el presente año, la que rondaría en un 4,5% anual. Tanto los ministros Mantega y Belchior, aseguraron en conferencia de prensa, que a pesar del recorte, esteno afectará los diversos programas sociales que tiene en pie el gobierno brasileño ni los gastos comprometidos por Brasil para organizar el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río deJaneiro en el 2016.
El hecho de recortar el gasto fiscal corriente por parte del gobierno brasileño, es parte de una estrategia que va por el lado de poder tener razones para continuar bajando lastasas de interés de referencia, las que a principios de año, bajaron nuevamente un 0,5%, quedando en un 10,5% anual, pese a lo cual siguen siendo una de las más altas del mundo.
Los sectores del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL
  • BRASIL
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS