Brasil

Páginas: 14 (3268 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
BRASIL:

INFORMACIÓN GENERAL

Brasil es el país más grande de América Latina y el quinto del mundo.
Es el primer productor mundial de café, segundo de ganado, segundo de soja (biodiesel), segundo de hierro, sexto de aluminio, noveno de acero. Con unas reservas de gas y petróleo, se asegura buena parte de su consumo interno. En definitiva, sus abundantes recursos naturales le permitendisfrutar de una sólida y diversificada posición exportadora.
Basado en la demanda externa, con el sector doméstico limitado por los altos tipos de interés, la prioridad del gobierno fue la estabilización de la economía (y eso significa el control de la inflación), disminución de los altos niveles de la deuda pública y de los gastos públicos.

Con más de 199 millones de habitantes Brasil, es el mayormercado de América Latina, quinto país en extensión y en población del mundo y la 9ª mayor economía del mundo en cuestión de PIB. Sao Paulo, en particular, es la mayor ciudad de América Latina, que concentra más de 11 millones de habitantes.
País emergente de claro liderazgo en América Latina, genera un 34% PIB de América Latina, concentra más del 33% de la población de esos países.
Lasimportaciones brasileñas han evolucionado dinámicamente.
Entre los países de América del Sur, Brasil, el más beneficiado por las proyecciones económicas para el año 2010: crecerá un 3,5% el próximo año.
Ese dinamismo económico se une al incremento en su importancia mundial. En particular, Brasil, Rusia, India y China ya representan cerca de la mitad (42%) de la población mundial y casi la cuarta parte(23%) de la producción mundial.
Brasil es el mercado emergente que ofrece mejores perspectivas para los negocios a corto y medio plazo. Además el interés de las empresas por el mercado brasileño se ha incrementado ante los próximos eventos claves en el país, principalmente la celebración del Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos 2016.
Brasil se ha caracterizado por el aumento de la rentamedia de las familias debido al crecimiento del PIB.

• Extensión 8.514.876 Km²
• Población (2009) 198,7 millones de habitantes
• Densidad demográfica 23,3 hab. / km²
• Distribución por sexos 51% hombres 49% mujeres
• Inflación % 5,7%
• Desempleo % 7,9%

ECONOMIA

Brasil se caracteriza por una importante y bien desarrollada agricultura, minería, manufacturas y servicios. La economía deBrasil supera a la de los demás países de América del Sur y está ampliando su presencia en los mercados mundiales. Brasil tuvo un superávit comercial récord. El aumento de la productividad, junto con los precios de los productos básicos contribuyeron al aumento de las exportaciones.
Los flujos de inversión extranjera recibidos han permitido la entrada de una importante cantidad de divisas, loque ha contribuido al incremento de las reservas internacionales en el Banco Central de Brasil.
La economía brasileña se encuentra en este momento fortalecida y con unas perspectivas inmejorables de crecimiento sostenido, en opinión tanto de los propios empresarios locales como entre los agentes económicos internacionales.
Todos los observadores coinciden en mostrar a Brasil como un país preparadopara pasar por la travesía de la crisis (2009 y 2010) debido a sus fuertes fundamentos económicos aumento de las exportaciones, y reservas de divisas, reducción de la inflación y una política monetaria que tiene como objetivo reducir la inflación del 2009.
En los últimos años, el crecimiento económico se ha basado en 2 grandes pilares:
• La demanda externa ( soja, hierro, carnes, petróleo)
•la demanda interna (debido al aumento del crédito interno)
¿En qué se basa su economía?: Pero sin embargo, sus riquezas del suelo y del subsuelo se ven frenadas por algunas dificultades como pueden ser: una mala comunicación, la deficiencia en la mano de obra especializada y la falta de capitales.
Todos los esfuerzos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • Brasil
  • BRASIL
  • BRASIL
  • BRASIL
  • Brasil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS