Brasilia: Plan Piloto

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Brasilia: Plan Piloto

Brasilia, capital la republica federativa de Brasil localizada en la partecentral del país, inicio su construcción en 1956 a cargo del urbanista Lucio Costa y el arquitecto Oscar Niemeyer; es considerada patrimonio de la humanidad.
Cuenta con unaplanificación muy interésate, lo que más llama la atención es que todo tiene un sitio, todo está ubicado en un orden especifico y todo tiene un diseño, aunque sencillo, muy llamativo ysingular. Además de que se nota en cada uno de ellos el estilo y la intención que tenia Niemeyer con su cosntruccion.
El proyecto en si es bueno, la idea de las mega cuadras es lo que en lopersonal me gusto mucho ya que promueve que el suelo le pertenece a los peatones o mas especifico a la convivencia. La idea de que los niños puedan jugar libremente sin preocuparsepor carros es muy interesante al igual el hecho de que estén elevados a cierta altura del suelo permitiendo así un paso más libre entre los edificios.
Otra cosa que llama mucho laatención de la cuidad es que al parecer no cuenta con esquinas y con ello reducen el número de accidentes viales.
La parte negativa en todo este diseño es que al parecer la circulaciónpor la ciudad es muy difícil si no cuentas con vehículo, y pues esto a pesar de toda su tecnología y relación con las aéreas abiertas es una parte negativa para el planeta ya queprovoca mucha contaminación.
Por mi parte creo que es una ciudad muy fría porque aunque está llena de aéreas verdes no ciento que los edificios tienen tengan personalidad propia todoslos edificios aunque diferentes son muy parecidos, y yo creo q lo más llamativo de una ciudad es su diversidad en cuanto a arquitectura, todo es tan igual que no me parece correcto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico plan piloto
  • Choque Cultural Plan Piloto De Tutor A
  • Brasilia
  • Brasilia
  • Brasilia
  • Brasilia
  • Brasilia
  • Brasilia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS