braulia

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN

En este ensayo donde se menciona la parte conceptual del método científico, concebido como una receta aplicada a cualquier problema, garantiza su solución, realmente noexiste, pero tampoco puede negarse que la mayor parte de los investigadores, trabajan de acuerdo con ciertas reglas generales, que a través de la experiencia han demostrado ser útiles, ladescripción de estoes lo que se conoce como “método científico”.
Las bases del Método científico que hará el logro de un hombre conciente de si mismo y de los problemas que lo rodean setraduce esto en una actitud crítica, creadora y participante del sujeto.

MÉTODO CIENTÍFICO

“Es el conjunto de reglas que señalan el procedimiento para llevar acabo unainvestigación, cuyos resultados seanaceptados como validos por la comunidad científica”[1]
Los métodos y técnicas tienen por objeto hacer más eficiente la dirección del aprendizaje. Gracias a ellos,pueden ser elaborados los conocimientos, adquiridas las habilidades e incorporados con menor esfuerzo los ideales y actitudes.
El método científico es un conjunto de pasos que utiliza elinvestigador para llegar de un punto aotro con la confianza de haber recorrido todo el camino obteniendo información adecuada y correcta de cada uno de los puntos recorridos.
El métodocientífico es un procedimiento para descubrir las condiciones en que se presentan sucesos específicos, caracterizado generalmente por ser tentativo, verificable, de razonamiento rigurosoy observación empírica[2].

El origen del métodocientífico, Según Gisela Ortiz, es hecho por la necesidad de entender a la naturaleza así como también para poder vivir ordenadamente.“El método científico se emplea con el fin de incrementar el conocimiento y en consecuencia aumentar nuestro bienestar y nuestro poder objetivo” (metodología de la investigación.[3]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Braulio
  • Braulio
  • braulio
  • braulio
  • EL AMIGO BRAULIO
  • Mi amigo braulio
  • Braulio Arenas
  • El amigo braulio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS