Braulio Carrillo Colina

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Braulio carrillo Colina
Braulio Carrillo era el gobernante que necesitaba Costa Rica en aquellos momentos; los que le conocían lo describían como un hombre de voluntad firme, capaz de noretroceder ante nada y preparado para sacar a flote el país ante la difícil situación de anarquía e inestabilidad política provocada por la disputa que mantenían Cartago y San José por obtener lacapitalidad. También era necesario fortalecer las instituciones e imponer algunas normas a la población, como el pago de los impuestos, el respeto a las autoridades y la necesidad de establecerel orden social, ya que imperaba la vagancia y la irrespetuosidad hacia la propiedad privada. Por lo tanto se necesitaba una mano fuerte para detener el caos.
Carrillo fue dos veces jefe deestado en nuestro país, y quien tuve enorme peso en lo que fue el ámbito político, dio un giro a la economía, y sento la estructura del estado.
Una de las obras que impresionan en lo que fue laadministración de Braulio carrillo fue su camino hacia el atlántico. Este camina hacia matina era una de los sueños que quería ser cumplido, y a fin de cuentas fue posible con el paso de losaños. Este proyecto tenia como propósito consolidar el comercio fuera del país. Ente esto se dice que Brualio carriilo creo un seguro social para los obreros, quiene son trabajan mas d e8 horasdiarias, se les dotaba de bena alimentación, asi como ropa limpia. En cuanto al tema de la salud se les facilitaron dos hospitales y enfermerías.
La obra de su camino culmino con gran éxito,dando como resultado recaudar impuestos. Esto benefio dando como resultado el comercio con europa. Braulio carrillo durante su gobernación dio gran afecto y dedicación en lo que se le atibuyenentre sus logros el apoyar el cultivo de café. Esta fue una de las armas con el cual se impulso para construir esta carretera, y asi ser promovido el café y que este llegara hasta gran Bretaña
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liceo Braulio Carrillo Colina
  • Braulio Carrillo
  • Parque nacional braulio carrillo
  • Bosque Nacional Braulio Carrillo
  • Braulio Carrillo
  • Braulio carrillo
  • biografia de Braulio carrillo
  • Parque Nacional Braulio Carrillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS