Braun y herman miller

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
Braun GmbH es una compañía alemana de productos de consumo, conocida por sus productos de diseño funcional y estético. Fundada en los mediados de los años cincuenta, el departamento de diseño de la compañía comenzó a producir productos del hogar con diseños innovadores de radios, proyectores de diapositivas, equipos de audio, y otros, que son iconos de la producción industrial moderna de sigloXX, y son hoy estimados como artículos para coleccionistas.

 
 Sede Braun en Kronberg

-------------------------------------------------
Productos
Los productos de Braun comprenden las siguientes categorías:
* Afeitado y cuidado del cabello (afeitadoras eléctricas, cortadoras de pelo, cortadoras de barba)
* Cuidado oral (ahora bajo la marca de fábrica Oral-B)
* Cuidado de labelleza (cuidado del pelo)
* Salud (termómetros de oído, monitores de presión arterial, medidores de glucosa)
* Alimentación y bebidas (cafeteras, amoladoras de café, tostadoras, mezcladores, jugueras)
* Relojes y calculadoras (relojes de muñeca, de mesa, de pared; calculadoras)

* -------------------------------------------------

-------------------------------------------------Herman MillerHistoria de Diseño |
|   |
| |
Herman Miller es una empresa que resuelve problemas. Identificamos, diseñamos, y creamos soluciones innovadoras que facilitan nuevos métodos de trabajo y contribuyen a la eficacia de los entornos de oficina. Desde el sistema Action Office hasta la silla Aeron, el diseño Herman Miller ha influido en las oficinas de nuestros días – y ha sidoampliamente imitado.1930 - 1960La dedicación de Herman Miller a la investigación y el diseño original comenzó en los años 30, al incorporarse a la empresa el diseñador Gilbert Rohde. El ideal de Rohde era ofrecer a los clientes lo que necesitaban y no lo que simplemente estaban acostumbrados a utilizar. Esta era una idea revolucionaria en una época en que la actividad principal del sector delmueble era fabricar reproducciones de muebles antiguos.

Rohde creó una gama de mobiliario de hogar sencilla, funcional, sin adornos ni pretensiones de mobiliario de época. Sus dimensiones tenían en cuenta el menor espacio disponible en las casas modernas. Se dio cuenta de que la sociedad estaba cambiando, volviéndose más móvil y compacta, y respondió con un mobiliario apropiado a los nuevos estilosde vida. Rhode y Herman Miller contribuyeron de este modo a la revolución en el diseño de los hogares estadounidenses.

Si Gilbert Rohde fue el padre de la cultura del diseño en Herman Miller, su sucesor, George Nelson, que se incorporó a Herman Miller poco después de la muerte de Rohde en 1944, hizo que esa cultura floreciera.

1960 - 1990Para 1960, la informática se había convertido en elmayor sector de la economía en los EE UU, y los trabajadores informatizados constituían la principal proporción de la mano de obra. Esto planteó la cuestión de si las oficinas y sus empleados debían seguir utilizando equipo y configuraciones que habían evolucionado accidentalmente a lo largo de todo un siglo.

Claramente no, en opinión del diseñador e inventor Robert Propst. Se dio cuenta de quela creciente complejidad del trabajo de oficina, junto con el aumento en el número de empleados, estaba despertando el interés y la preocupación por la productividad del trabajo de oficina – una medida antes aplicada sobre todo al trabajo manual y a la producción industrial.

Propst se preguntó cómo podrían los trabajadores informatizados adaptarse al cambio con mayor rapidez y aumentar sueficiencia, y también cómo la propia oficina podría adaptarse mejor a los trabajadores informatizados y a sus tareas. Su solución fue la primera oficina ‘open plan’, lanzada en 1968 por Herman Miller con el nombre de sistema Action Office.

A pesar de ser innnovador y revolucionario, el sistema Action Office, con su uso del espacio vertical, su preocupación por el usuario como trabajador y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herman miller
  • Caso herman miller
  • El liderazgo de max de pree en herman miller
  • Herman miller innovation by design
  • Braun
  • Braun
  • Hermes
  • Hermes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS