BrauSound

Páginas: 10 (2400 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014

INSTITUTO SUPERIOR ORSON WELLES S.A.
Técnicas en Ingeniería de Sonido

PROYECTO DE GRADO

TEMA: GRABACIÓN Y MEZCLA DE 8 TEMAS DEL GÉNERO HEAVY METAL A LA BANDA INCURSOR DE LIMA-PERÚ

PROYECTO DE GRADO PRESENTADO COMO
PARTE DE LOS REQUISITOS PARA OPTAR ALTÍTULO DE TÉCNICO EN INGENIERÍA DE SONIDO

NOMBRE DE LOS ESTUDIANTES:
CADILLO ALVAREZ, MANUEL FRANCISCO
NISHIHARA CHUNGA, BRAULIO
TELLO CASTRO, CHRISTIAN ARMANDO
CHAPPA VALDERRAMA, DANIEL
ASESOR:
ING. ANGELO CESPEDES

PROFESOR:
CARLOS LUNA

SECCIÓN: 5to Ciclo2014 – II
ANTEPROYECTO – PRODUCCIÓN DISCOGRÁFICA BANDA DE HEAVY METAL-INCURSOR

Índice de Contenidos

I. Introducción
1.1 Justificación
1.2 Objetivo General
1.3 Objetivos Específicos
II. Desarrollo del Proyecto
2.1 Fundamentación Teórica
2.2 Implementación del Desarrollo Experimental
- Micrófonos empleados
- Técnicas de Grabación
- Descripción del Recinto en el que segrabo
- Disposición física de la fuente sonora
- Propuesta de cronograma de trabajo y costos desglosados

2.3 Adelanto del Desarrollo Experimental

III. Referencias




I. INTRODUCCIÓN
El proyecto está enfocado en realizar la grabación, edición y posterior mezcla de 8 temas de la banda de heavy metal “INCURSOR”.
Para la realización del siguiente proyecto se tendránen cuenta varios procesos, como la elección del estudio donde se realizara la grabación, la elección y debida colocación de los micrófonos a utilizar, así como las técnicas a emplearse con estos para el registro sonoro, la edición seguida de la cuantizacion y procesamiento de las señales de audio y su posterior mezcla.
1.1 Justificación
El carácter artístico del sonido es entendido comomúsica y como ingenieros de sonido, tenemos el conocimiento para usar conscientemente las herramientas disponibles en nuestro medio para poder capturar distintos elementos sonoros con el fin de componerlos coherentemente y convertirlos en canciones
La realización del presente proyecto se debe a nuestro interés por el área de grabación y mezcla dentro del ámbito de la ingeniería de sonido siendo unamanera de trabajar diferente, pues se espera del profesional además de un conocimiento técnico, una visión artística de las labores que desempeña.
Así, con la realización del presente proyecto, buscamos aportar una estética diferente, propia de los criterios musicales de cada uno de los integrantes en el trabajo de grabación y mezcla, haciendo hincapié en la naturalidad de los sonidos y en lafidelidad que estos deben representar en el material discográfico resultante.

1.2 Objetivo General
El objetivo General de este Proyecto es realizar la grabación y mezcla de 8 temas del grupo de Heavy Metal-Incursor, teniendo presente el sonido particular del género y tomando como referencias algunas bandas de este estilo. Estos 8 temas se trabajarán en conjunto con la banda, ya que parte de susonido característico proviene de la producción conjunta de sus integrantes, la cual se tratara de aprovechar al máximo. Se tiene como referencia las maquetas grabadas por la banda.

1.3 Objetivos Específicos
Los objetivos específicos han sido establecidos por partes, de acuerdo al avance del Proyecto, por ello como primer objetivo específico tenemos la grabación de batería de los 8 temas.
Elsiguiente objetivo específico es conseguir una batería que este a la altura que este género demanda, ya que al tratarse heavy metal, este instrumento es fundamental y el modelo y marca de batería que se grabara debe adecuarse a lo que se busca auditivamente.
Para lograr el mejor registro posible aplicaremos técnicas de grabación estudiadas durante nuestra formación como técnicos en ingeniería de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS