Brayan

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
DIOSES  DE  LA  MITOLOGÍA  ÁRABE

ABABIL O ABABILO
Ave fabulosa, que según la leyenda, atacó a los abisinios frustrando sus designios de poner sitio a la Meca en el 570 d.C.. El relato es el siguiente: "...Entonces aparecieron en el cielo los pájaros de Ababil, cada uno con una piedra en su pico y otras dos en ambas patas, y las arrojaron sobre las tropas de Abraha, el gobernante cristiano,que al ser tocadas por las piedras se deshacían como si fueran de barro reblandecido. Sus cuerpos caían despedazados al suelo, y se dice que Abraha desesperado huyó de allí a pie y solo. Se cuenta que un árabe vio a Abraha ocultarse detrás de una piedra, y que le preguntó qué hacía. Abraha, el atacante, le respondió que se ocultaba contra el castigo de Allah, y el árabe exclamó, "¿acaso hay algúnlugar donde el Ojo de Allah no te vea?". Al año en que sucedió esto se llamó "el año del elefante". 
ABOU-JARIA
El ángel de la muerte entre los mahometanos. También llamado Azrael, y entre los persas Mordad. Tiene por misión recibir las almas desencarnadas y conducirlas para ser juzgadas.
ABOULONRI
Es el buitre de los agüeros o auspicios, denominado Ak-baba por los turcos.
AFRIET
Monstruosemejante a Medusa o Lamia, que merodeaba por la tierra para satisfacer las veleidades humanas.
AICHERA
Divinidad adorada por los árabes antes del advenimiento de Mahoma.
AL-BORAK
Significa: "rayo, estallido, blancura cegadora". Yegua fabulosa con la que Mahoma viajó de noche desde La Meca hasta Jerusalón y regresó al punto de origen atravesando los siete cielos.
ALILAT

Divinidad anterior aMahoma en forma de media luna y que representaba la naturaleza.
AL-OZZA
Es una de las tres hijas del dios Supremo. Esta palabra se deriva de azza que significa poder.
Era el nombre de una divinidad adorada como una hija del dios por los ´rabes de las tribus de Koraich y de Kenauah y parte de la tribu de Salim. Según otros, la tribu de Ghatfan, adoraba bajo este nombre a acacia o el endrinoespinoso de Egipto. El primero que consagró este árbol para usos religiosos fue Dhalem. Le erigió un pequeño templo llamado Boss, construido de modo que daba un sonido particular cada vez que alguno entraba en él. En el año 8 de la hégira, Thaled, hijo de Walid, destruyó y quemó por orden de Mahoma, el templo y el ídolo o árbol sagrado.
ALZOHARAH
Diosa que personifica al planeta Venus y presidía elmovimiento de las constelaciones.
ALLAH-TAALA
El dios supremo, creador y glorificador, adorado principalmente en el país de Hedjaz, Arabia Pétrea, antes del advenimiento de Mahoma. Varias de las antiguas tribus árabes reconocían, antes que viniera Mahoma, un creador del Cielo y de la tierra y le llamaban Allah-Ta-alai, el muy alto, en sentido opuesto a la denominación de los otros dioses a loscuales llamaban Al-Jlahat, divinidades inferiores; que según ellos eran la verdadera compañía de Dios, pero sometidas en un todo a su poder. La fórmula usada para avenirse al Allah-Taalai, estaba concebida en estos términos: "Yo me consagro a tu servicio, oh Dios, tú no tienes compañero, excepto las divinidades que forman tu corte: pero de las cuales eres tú el dueño y soberano como de todo lo quedepende de ellas". Cuando plantaban árboles frutales, o sembraban algún campo, tiraban una línea que dividía el suelo en dos panes, una para el Dios soberano y la otra para las divinidades inferiores. Si caían frutos de ésta parte a la consagrada al gran Dios, tenían la costumbre de indemnizarlas, lo que no hacían en caso contrario, porque decían que las divinidades inferiores tienen necesidad de loque pertenece al Dios soberano: pero que este no tiene necesidad de nada. Los griegos que no entendieron las palabras Allah-Taalai y Al-Jlahat, formaron del primero el nombre Orotal y del segundo el de Alilat:, indicando con ellos dos divinidades adoradas por los árabes.

ALLATH
Ídolo de los antiguos árabes antes de Mahoma. Los habitantes de Tahief, que le adoraban, llevaron a tan alto grado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brayan
  • BRAYAN
  • BRAYAN
  • BRAYAN
  • Brayan
  • brayan
  • Brayan
  • Brayan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS