brayan

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Nombre del pinguino: Paolo200
Contraseña: xxx111


Nombre:zoco3 contraseña:jenargo7

Nombre: jose4822 Contraseña:Ronaldo

Nombre: cucharas1000 Contraseña:zanahoriasgigantes

nombre:yimmitke contraseña:35897575

Nombre: Kk67853
Contraseña: OGT KK

Nombre: domi324 Contraseña: rodrigo5432

Nombre: genemaria212 contraseña: geniomaria
nombre: carmen8022 contraseña:loco22Nombre: genemaria212 contraseña: geniomaria

Nombre: wiugatomen Contraseña: gatochuy

Nombre: sergio3894 Contraseña: zapato55
Nombre: huesos2001 contrasseña 1234567890

Nombre: genemaria212 contraseña: geniomaria



dacasdssssssssssssssssssssssssssssssssdasd
dasddddddddddddddddddddd
ssssssssssssssssssssssssssss
ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
sssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

s







ss


s
s
s

s
s
s
s
ss
s
sEn este libro Eduardo Galeano expresa la más profunda realidad que ha ocurrido y está ocurriendo en el mundo, plasma todos los crímenes que los seres humanos están cometiendo contra los seres humanos.
Galeano es conocedor de la realidad mundial por haberse desempeñado como periodistahace muchos años, gracias a su visión humanista, y de un modo sarcástico ,poético e incluso humorístico denuncia todos los aspectos que rigen la vida del ser humano como los valores, la economía, la pobreza, el machismo ,racismo, la globalización etc.
Al empezar la lectura de este libro pensé que se trataba de una historia cruel y exagerada, pero no, no se trataba de una historia de terror, setrata de la realidad que el mundo ha vivido y sigue viviendo, esta realidad que está al frente de nuestro ojos y no la queremos ver.
Este libro me a dado la oportunidad de ver y sentir toda la crueldad del ser humano vertida hacia otros seres humanos, realmente como en su obra menciona vivimos un mundo al revés, el cual el mismo lo dice: “se premia lo malo y se castiga lo bueno ,se castiga eltrabajo y se premia la deshonestidad”.
Acentúa el poder de los países industrializados (los del norte) ejercen sobre los países subdesarrollados (los del sur).
Nos da una visión realista de los hechos que los poderosos del mundo han tergiversado porque en este mundo la historia se cuenta según les convenga a los grandes políticos y empresarios del mundo.
Tomo como punto de partida de su obra losvalores como: la virtud, la justicio, la verdad y la honestidad a los cuales hoy en día casi ni se los menciona y los infringimos a diario, todos estos valores han quedado en la prehistoria y ya casi a nadie les importa.
Se refiere a la economía mundial como la más tangible expresión del crimen que diariamente mata a mucha gente en todo el mundo como el terrorismo que ataca principalmente a lospaíses más pobres quedando todos estos crímenes en la impunidad.

Todos matan policías, gobernantes y, la televisión no nos muestra los crímenes, lo que nos nuestro son a los héroes que mataran por el bienestar de la sociedad y los anonadados televidentes los aclaman y en muchos casos hasta medallas les dan.
Paradójicamente los países que mas hablan sobre la paz mundial son los países que másarmas fabrican, los que tienen la última tecnología para la fabricación de bombas atómicas y son los países que más proveen de armas a los demás. Pienso que las palabras que algún día nuestro maestro de la vida nos dijo:”Amaos los unos a los otros las grande potencias de la economía la entendieron mal y para ellos resulta ser Mataos los unos a los otros”
En este mismo plano de paradojas los paísesdonde más se difunden los derechos humanos son los que diariamente mas matan a las personas en todo el mundo. Tal parece que las paz y los derechos humanos solo han sido parte de un bonito cuento que solo a sido leído y nunca puesto en práctica por nadie.
Otro punto que sigue este mismo plano de matanza es la industrialización, en la cual las industrias mas productivas y las que más ganancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brayan
  • BRAYAN
  • BRAYAN
  • BRAYAN
  • Brayan
  • brayan
  • Brayan
  • Brayan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS