brayan

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015
QUINTA GENERACIÓN DE COMPUTADORES
1990-2015





AUTOR: ROBINSON BRYAN DÍAZ GAVIRIA







UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NARIÑO
ING. MECÁNICA
SAN JUAN DE PASTO
24-02-2015


QUINTA GENERACIÓN DE COMPUTADORES
1990-2015




DE: ROBINSON BRIAN DÍAZ GAVIRIA
PRESENTADO A: MARCO ANTONIO CHAMORRO
ING. SISTEMAS






UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NARIÑO
ING. MECÁNICA
SAN JUAN DE PASTO
24-02-2015

TABLA DECONTENIDO

Temas y subtemas. Pg.
Introducían.
1. Quinta generación de computadores 1990-2015………………………………….1
1.1. Los sistemas utilizados en esta generación de computadores.
2. Avances del siglo XXI…………………………………………………………….22.1. Computadora óptica
2.2. Interruptores de un solo átomo………………………………………………..3
2.3. Nuevos sistemas operativos.
2.4. Redes.
2.5. Miniaturización.
2.6. Almacenamiento de información.
2.7. Virus…………………………………………………………………………..4
2.8. conclusiones
3. Bibliografía………………………………………………………………………. 5








INTRODUCCIÓN

Mediante este trabajo, se busca que el lector adquiera nuevos conocimientos acerca de laquinta generación de computadores, la cual ha tenido ciertas modificaciones para mejorar la calidad de la herramienta informática, con el fin de satisfacer las necesidades del ser humano y esta presta a realizar ajustes en sus diferentes componentes que la conforman.
La informática ha logrado difundirse a nivel mundial trasformando las sociedades actuales, se puede ver desde el principio de lahistoria que para modificar los mecanismos han tenido que experimentar, para así lograr mejoras en los sistemas de computadoras, este procedimiento se ha llevado hasta nuestra actualidad.
En este trabajo están resaltados los aspectos más relevantes de la historia que contribuyeron a un desarrollador informático de una manera ordenada, cada fecha tiene un acontecimiento especial que a la largo hahecho la posibilidad de implementar nuevos dispositivo. Es así que, las maquinas con el paso del tiempo han ido creciendo de una manera extraordinaria hasta el punto de convertirlas en un aparato indispensable para el ser humano.
El propósito de esta investigación es mostrar como el ser humano se ha esforzó para mejorar sus proyectos y como cada día a y do evolucionando y trasformando cosassorprendentes para hacerlas cada día más confortables para el ser humano.







QUINTA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS 1990-2015
Historia de los sistemas utilizados en la generación quinta
1990; Tim Berners-lee ideo el hipertexto para crear el Word Wide Web (www) una nueva manera de interactuar con interne. También creo las bases de protocolo de transmisión HTTP el lenguaje de documentos HTML y elconcepto de los URL. Se construye el primer prototipo de procesador óptico en AT&T (laboratorio de Bell)
1991; El estudiante finlandés Linus Tarvalds diseño un sistema operativo que llamo LINUX. Tarvalds libero el código fuerte de su sistema operativo en varios USENET, y comenzó un movimiento de desarrollo comunitario.
1992; Es introducida la arquitectura de procesadores Alpha diseñada por DECbajo el nombre AXP, como remplazo para la serie de microcomputadores VAX que comúnmente utilizaban el sistema operativo VMS y que luego originaria el apenVMS. El procesador Alpha 21064 de 64 bits y 200MHz es declarado como el más rápido del mundo pero Microsoft lanza Windows 3.1 y luego aparece la primera versión del sistema operativo Solaris y GNU comienza a utilizar el núcleo Linux.
1993; laWorld Wide Web supero a cualquier otro estándar de conexión de redes a nivel mundial. Microsoft lanza al mercado la primera versión del sistema operativo multiusuarios de 32 bits (cliente-servidor) Windows NT y crean la lista TOP500 que recopila los 500 ordenadores más potentes de la tierra.
1994; Marc Andressen crea el famoso navegador web Netscape Navigator luego de esto, es diseñado el PHP,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brayan
  • BRAYAN
  • BRAYAN
  • BRAYAN
  • Brayan
  • brayan
  • Brayan
  • Brayan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS