Brayan

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
LA IDENTIDAD
La identidad personal es una noción que coloca su atención en la persona, considerando a cada una de ellas por separado, como un ser diferente y distinto —alguien con una identidadúnica que es irrepetible. El elemento más simple es el nombre de la persona, junto con datos personales como nacionalidad, religión, edad, estudios, trabajo y muchos más —los que en su conjuntoforman un perfil individual o personalidad muy específica. Pero lo más notable es la persona con la capacidad de decir “yo” y como consecuencia poder relacionarse con otros “tús” —entendiéndose comoseres libres que pueden actuar de diversas maneras.

​​Carnaval Fiesta popular y costumbrista, que se festeja del 20 de Enero al 20 de Febrero, Durante su desarrollo se realizan una serie de actos,los platos típicos de Huánuco.





Pachamanca
Picante de cuy
Locro de gallina

Danzas de Huánuco:


Los Negritos», « Jija huanca», «Mama Rayguana», «Muliza», «Pasacalle» «Apu Inca», «IntiRaymi», «Chuncho Danza», « Carnaval», «Jatún Huanca», «Toro Danza», «Caballo Danza», «Curcu Danza» o «Turco Danza», «Inca Danza» o «Pallas», «Aukillos» o «Aukín Danza», «La Chaquitaclla»,«La Papachapana», «El Tinkuy».
IDIOMAS:
El idioma oficial en Huánuco y el resto del Perú es el español, hablado por el 72% de la población, y el quechua un 24% de los peruanos.
Existen tambiénlenguas como el aymará, hablado en el altiplano andino y aproximadamente 50 dialectos de las comunidades amazónicas: Ashaninka, Aguaruna y Machiguenga entre otras.
NACIONALIDAD:
La nacionalidad es elestado al que pertenece una persona que ha nacido en una nación determinada o ha sido naturalizada. Es también la condición y carácter peculiar de los pueblos y ciudadanos de una nación. En Españase utiliza este término también para referirse a algunas comunidades autónomas que poseen algunas características propias como una lengua, cultura e instituciones públicas de gobierno....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brayan
  • BRAYAN
  • BRAYAN
  • BRAYAN
  • Brayan
  • brayan
  • Brayan
  • Brayan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS