Brazil la pelicula

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Sam Lowry (Jonathan Pryce), un eficiente oficinista sofocado en una sociedad tecnócrata y burócrata a más no poder, y su insoportable madre, que además de tener una afición por verse joven que llega incluso a lo más insospechado, quiere que su retoño ascienda de trabajo, aún en contra de la voluntad de su hijo. 
Y para escapar de esta realidad digna de una pesadilla, se refugia en sus sueñosdonde vuela lejos de la repugnante sociedad (las secuencias oníricas son bellísimas). una película de ciencia ficción con visión irreverente y a la vez apocalíptica de un futuro totalitario, donde el hombre pierde su importancia como individuo y pasa a ser un engranaje más del sistema, y al mismo tiempo todo un logro en la historia del cine y un perfecto heredero del legado de Fritz Lang y sucautivadora y profunda Metrópolis. Una de las películas de ciencia ficción más profundas y críticas que hay. menos tecnología que ahora. Tiene una visión atemporal del futuro. Con una imagen del sistema tan esclavizador de la sociedad como frágil. Como es de frágil que una mosca en una impresora personifica el colapso, para desencadenar una trama claustrofóbica de deseos de libertad, esclavos delsistema y disidentes revolucionarios. Todo bajo el manto de una burocracia desoladora. Brazil es como esos sueños en los que uno corre escapando de la muerte, pero siempre está en el mismo lugar. A la vez, de repente hay un dragón y luego una calle y luego un castillo... uno se despierta y luego vuelve a dormir.
En Brazil, un Ministerio de Informacíon de estenso poder e influencia, controlahasta los más mínimos detalles de la vida de cada ciudadano. dónde el protagonista se imagina que es un caballero/ángel que salva a la chica de sus sueños.
n un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que esdetenido por el complejo aparato represor del Estado y muere en sus manos. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, pero al hacerlo conoce a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños, y, mientras la persigue, se encuentra, hace amistad y se convierte en cómplice de Harry Tuttle. Todo el mundo está controlado por unaagencia gubernamental secreta que prohíbe que el amor interfiera con la eficacia.
BRAZIL también es una idealización, una canción carnavalesca, el fruto de los sueños de un tipo mediocre que transita por los caminos del tedio hasta que la Realidad le pone en su sitio. BRAZIL se constituye, entonces, en el reverso tenebroso de una sociedad manierista, atemporal y ageográfica queconsiente, dentro de su seno, la existencia de unos personajes conniventes con el ambiente opresivo que los rodea. pervive una sociedad trabajadora encharcada en un ecosistema oscuro y pesado donde apenas hay lugar para el desahogo.
Sam Lawry, el sufrido protagonista, encarnado (excelentemente) por Jonathan Pryce, es un funcionario tristón inmerso en los tejemanejes de una sociedad insulsa dondetodo parece funcionar por pura rutina. Investigador aburrido, empecinado resolutor de un suceso que lo condenará de por vida, el bueno de Lawry se introduce en el estercolero de una sociedad hipócrita, aparente, y deshumanizada donde sólo los sueños parecen, únicamente parecen, tener un final feliz. am Lawry, el único trabajador competente al servicio del trasnochado Mr. Kurtzman, sobreviveingenuamente en un engranaje de protocolos administrativos, parásitos del sistema y alienados sin solución. En este contexto, e impulsado por unos sueños en los que Lawry se enfrenta a su propia condición mediocre, el protagonista intentará solucionar el Problema apelando a la humanidad (como si, de algún modo, existiera una esperanza de salvación). Por casualidad, y como un guiño del destino, esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis sobre película Brazil
  • Ensayo Weber Película Brazil
  • Análisis Película: Brazil
  • Analisis De La PelicuLa Brazil
  • Analisis pelicula brazil
  • Análisis películas Raising Arizona y Brazil
  • AN LISIS INTERPRETATIVO Pelicula Brazil
  • Brazil (película)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS