Brazil y tiempos modernos

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
La película tiempos modernos de Charles Chaplin, en 1936 nos muestra las consecuencias que tiene la clase obrera luego de la Revolución Industrial. La necesidad de empleo desesperado, la necesidad depertenecer al sistema, luego que el hombre es remplazado por las maquinas.
El hombre se ha convertido en hombre- masa, se ha despersonalizado. Ahora la mano de obra artesanal es cambiada por lasmaquinas que realizan un trabajo en serie, la producción es mayor en menos horas, se logra una producción en masa para esta nueva sociedad consumista, solo importa el trabajo final, el elemento obtenidoy no la manera en que este se produjo.
Con el invento de las fábricas, lo que solo importa es que el hombre produzca más, están especializados para manejar las maquinas y así lograr este trabajo enserie. Lo que genera desempleos. Si no se está capacitado, o las fabricas ya están repletas no se pertenece al sistema, no se obtiene trabajo y produce esta necesidad, esta lucha por el empleo. Estolo podemos observar en la película, cuando Chaplin al no conseguir trabajo va a la fabrica que es reabierta y se observa como muchas personas están desesperados por ser elegidos, llamados para serel asistente del mecánico que arregla estas maquinas.
Al principio de la película se compara a un grupo de ovejas caminando hacia destilarse, y un grupo de hombres entrando a su lugar de trabajo.Esta comparación, nos muestra como el hombre es tomado en esa época. No interesa, es uno más en la masa. La persona no importa sino lo que importa es su producción y que se haga ya, no se puede retrasarni un momento. El hombre es explotado para producir, las condiciones son terribles ya que no tienen ni un momento de descanso. Están desde temprano hasta el caer del día y solo paran a almorzar. Laautoridad los presiona para que no pierdan un minuto ni siquiera en fumar. De tanto estrés generado por esta situación, Chaplin termina enfermo y todo lo que tiene forma de tuerca la ajusta, le quedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “En tiempos modernos”
  • Tiempos modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos Modernos
  • Tiempos modernos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS