Brazil

Páginas: 29 (7172 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
Sección Segunda

SOCIEDAD BRASILEÑA DE DEFENSA DE LA
TRADICION, FAMILIA Y PROPIEDAD — TFP

1960 -1963

Se hace patente ante todo Brasil la confrontación entre católicos de izquierda y católicos anticomunistas. La polémica en torno al agrorreformismo socialista

1960
En los turbulentos inicios de la década del 60 se extiende por todo Brasil una agitación agraria... casi toda hecha en lasciudades.
Prensa, radio y televisión se ocupan del problema. Es tema corriente en las tribunas, en los medios políticos, en las universidades... ¡y también en las sacristías!
Simultáneamente a esta fermentación de los ánimos, en el Congreso se tramitan proyectos de Reforma Agraria de cupo nítidamente socialista y confiscatorio.
En este elima conturbado nace la TFP para defender los pilaresbásicos de la civilización cristiana.

Tradición, Familia, Propiedad,
pilares fundamentales de la Civilización Cristiana
Julio - Por iniciativa del Profesor Plinio Corrêa de Oliveira es fundada en São Paulo la Sociedad Brasileña de Defensa de la Tradición, Familia y Propiedad —TFP— entidad de carácter cultural y cívico, de inspiración católica, que tiene también fines filantrópicos. Sus sociosfundadores son los mismos que constituyen la dirección del grupo de "Catolicismo". El conjunto de actividades ejercido hasta entonces por los integrantes de "Catolicismo" será asumido por la TFP poco a poco y orgánicamente. *

* Para el período de esta narración histórica correspondiente a 1960-1979, nos hemos basado en el libro Medio Siglo de Epopeya Anticomunista, Editora Vera Cruz Ltda, SãoPaulo, Brasil, 1980.
De 1979 en adelante hemos recurrido a numerosas fuentes, pero de modo particular a los libros, artículos y otros documentos del Profesor Plinio Corrêa de Oliveira.

Las primeras actividades de la TFP en contra del comunismo se desarrollan, naturalmente, a propósito del debate trabado en todo el país sobre la Reforma Agraria. * Dado el rumbo que toman los acontecimientos enBrasil, inmensas convulsiones se prevén para el momento de la aplicación efectiva de una Reforma Agraria confiscatoria. Obviamente el comunismo sería el gran beneficiado.

* Desde hace cierto tiempo es cada vez más frecuente el uso de la expresión reforma agraria. Sin embargo, esta designación genérica ha servido de rótulo a propuestas o proyectos muy diferentes en sus objetivos y en el espíritu quelos anima.
Se puede hablar de una sana reforma agraria, que constituya un auténtico progreso y esté en armonía con el orden natural y la tradición cristiana. Pero también se puede hablar de una reforma agraria revolucionaria, izquierdista y malsana, que esté en desacuerdo con esta tradición. Este último tipo de reforma agraria ataca a fondo e incluso llega hasta a eliminar la propiedad privada.Por eso mismo debe ser tomada también como hostil a la familia, pues propiedad y familia son instituciones correlativas y fundadas en los mismos principios.
Para evitar posibles confusiones, la reforma agraria revolucionaria, izquierdista y malsana será siempre mencionada en este libro con iniciales mayúsculas, Reforma Agraria.
Por lo tanto, las críticas hechas a la Reforma Agraria no serefieren de ningún modo a las medidas que promuevan un auténtico progreso de la vida del campo o de la producción agropecuaria; sería esta una sana reforma agraria.

En esta crítica emergencia, el Profesor Plinio Corrêa de Oliveira concibe la idea de que solo un estudio de gran envergadura, que analice a la vez los aspectos doctrinales y técnicos del problema agrario, puede esclarecer el asunto paralos medios católicos y los ambientes rurales, y cortar así el paso a la agitación que crece amenazadoramente.

Reforma Agraria — Cuestión de Conciencia:
huella de un libro en la Historia
Noviembre - Con la colaboración de Monseñor Antonio de Castro Mayer y Monseñor Geraldo de Proença Sigaud —entonces Obispos de Campos y de Jacarezinho respectivamente— y del economista Luiz Mendonça de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brazil
  • Brazil
  • brazil
  • brazil
  • Brazil
  • brazil
  • brazil
  • brazil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS