Brazil

Páginas: 16 (3923 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
Población Y Desarrollo
Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, 30º período de sesiones (5 a 23 de mayo de 2003). El Comité examinó el informe inicial del Brasil (E/1990/5/Add.53) y aprobó las observaciones finales que figuran a continuación.
* El Comité recomienda que el Estado Parte adopte medidas correctivas inmediatas para reducir las desigualdades persistentes y extremas ylos desequilibrios en la distribución de los recursos y los ingresos y en el acceso a los servicios básicos entre las distintas regiones geográficas, estados y municipios, incluso acelerando el proceso de reforma agraria y de concesión de títulos de propiedad de las tierras.
* El Comité recomienda encarecidamente que, en todos los aspectos de las negociaciones del Estado Parte con lasinstituciones financieras internacionales, se tengan en cuenta las obligaciones contraídas en virtud del Pacto para asegurar que el disfrute de los derechos económicos, sociales y culturales, en particular por parte de los grupos más desvalidos y marginados, no sufra menoscabo.
* El Comité insta al Estado Parte a que adopte todo tipo de medidas eficaces para prohibir la discriminación por motivos deraza, color, origen étnico o sexo en todos los aspectos de la vida económica, social y cultural. Recomienda además que el Estado Parte adopte medidas urgentes para garantizar la igualdad de oportunidades a los afrobrasileños, los pueblos indígenas y los grupos minoritarios, como son las comunidades gitanas y los quilombos, especialmente en materia de empleo, salud y educación.
Comité de Derechosdel Niño, 37° período de sesiones (13 de septiembre al 1° de octubre de 2004). El Comité examinó el informe inicial del Brasil (CRC/C/3/Add.65) y aprobó las siguientes observaciones finales.
* El Comité recomienda que el Estado Parte refuerce y centralice su mecanismo para recopilar y analizar sistemáticamente datos desglosados sobre todo los menores de 18 años en todas las esferas que abarcala Convención, en especial los grupos más vulnerables (es decir, niños indígenas, de ascendencia africana, discapacitados, víctima de abusos y descuido y los que viven en extrema pobreza o tienen problemas con la justicia). Lo insta a que utilice estos indicadores y datos para elaborar disposiciones legislativas, políticas y programas que den efectivo cumplimiento a la Convención. A este respecto,el Comité le recomienda que pida asistencia técnica al UNICEF, entre otros organismos, y a otros mecanismos regionales adecuados como el Instituto Interamericano del Niño.
Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, 39° período de sesiones (23 de julio a 10 de agosto de 2007). El Comité examinó el sexto informe periódico del Brasil (CEDAW/C/BRA/6) y aprobó las siguientesobservaciones finales.
*
El Comité pide al Estado Parte que mejore la reunión de datos desglosados por sexo, raza y edad, según proceda, en todas las esferas que abarca la Convención y que incluya análisis y datos estadísticos adecuados, desglosados por sexo, raza y edad, y por medio urbano y rural, en su próximo informe, de manera que se proporcione un cuadro completo de la aplicación de todaslas disposiciones de la Convención. También recomienda que el Estado Parte evalúe periódicamente los efectos de sus leyes, políticas, planes y programas para asegurarse de que las medidas adoptadas conducen al logro de los objetivos deseados, y que, en su próximo informe, proporcione información al Comité acerca de los resultados alcanzados en la aplicación de la Convención.
 
Salud Sexual YReproductiva
Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, 30º período de sesiones (5 a 23 de mayo de 2003). El Comité examinó el informe inicial del Brasil (E/1990/5/Add.53) y aprobó las observaciones finales que figuran a continuación.
* El Comité pide al Estado Parte que ponga en práctica medidas legislativas y de otra índole, incluso que revise su actual legislación, para proteger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brazil
  • Brazil
  • brazil
  • brazil
  • Brazil
  • brazil
  • brazil
  • brazil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS