Brazil

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
1) ACTORES SOCIALES:
Públicos: persiguen el bienestar general. Ej.: el Estado mediante los distintos representantes. En el film, está representado por el primer jefe de Sam, se ve en la forma de la oficina del actor, es como una especie de altar (representa superioridad)
Privados: buscan una ganancia. Ej.: cualquier individuo. En el film se encuentra representado por la madre de Sam, losmédicos que se encargan de las cirugías plásticas de ella y de su amiga.
Cooperativo: grupos que se unen con objetivos comunes (éstos pueden apuntar a obtener una ganancia o el bienestar general); este actor social, en el film se encuentra representado por Jill y Tuddle desde el principio y al final de la película también se puede introducir en esta categoría a Sam, quien se une a losterroristas no para buscar a Jill, si no porque no estaba cómodo, dudaba de su posición, (terroristas, tenían como objetivo la búsqueda de una mayor libertad para modificar el Estado totalitario)

2) La búsqueda de esa sociedad de mantenerse siempre bien, el miedo a los cambios relacionados con el futuro y la idea de que estos siempre son negativos. Muestra también, el interés por aparentar algo queno es. Esto se ve en el edificio llamado Shangri-la, en referencia a la ciudad utópica en la cual todo es felicidad pura y las personas son inmortales. El film representa también, una crítica al capitalismo y la sociedad de consumo de este sistema (se usa la publicidad) (por ejemplo: la homogenización de las pautas de consumo) al ejemplificar, entre otras cosas, los movimientos contraculturales(en este caso, los denominados terroristas) aquellos grupos que buscan verse diferente, reflejando una época anterior al capitalismo.

3) Los factores que caracterizan al espacio urbano, la ciudad, son:
- Caótica en todos los niveles (tecnológicas, arquitectónicas)
- Edificios monumentales que muestra la omnipresencia del Estado, un estado de bienestar (símil Unión de RepúblicasSocialistas Soviéticas y en consecuencia las políticas adoptadas por el peronismo tales como la urbanización del área Ezeiza-Buenos Aires mediante la toma de medidas como la creación de los monoblock como representación de una vivienda accesible y generalizada, los rascacielos, los chalet californiano [techo a dos aguas de tejas]).(Muestra el poder que tiene el Estado como para poder criticar a los 2sistemas, el capitalista y comunista)
- Oscura

- La limpieza extrema: se ve en el momento en el que a Sam se le caen los papeles en la calle y la anciana lo obliga a recogerlos y tirarlos en el cesto correspondiente (rojo, de papeles, que se encontraba por toda la ciudad)
- Los nombres de los lugares que parodian la realidad de la ciudad con lo que la teoría dice que debe ser. Por ejemplo,la casa de Sam se llama “Bloque flor de azahar, avenida de los verdes pastos”, siendo una gran ironía ya que el edificio era todo de cemento
- Lo condicionan en el sentido en que marcan de qué forma es conveniente para la ciudad crecer, es decir, permiten el crecimiento del espacio de forma determinada.

4) Las características de los pasillos, pisos y oficinas del Dpto. de Recuperación dela Información” son: pasillos amplios y oscuros, sin ningún tipo de decoración o ventana, todos vestidos iguales, todo muy compartimentado. Las oficinas eran espacios pequeños que solo tenían lo indispensable para realizar el trabajo de cada persona. La forma en que se encuentra estructurado y organizado cada sector de este departamento, hace pensar, en una sociedad opresiva capitalista de la cualuno no tiene escapatoria, un mundo del cual nadie puede irse.

5)En los países centrales e industrializados, en el periodo de entre 1930-1970, se adoptó el modelo de producción fordista (régimen de acumulación, en el cual se busca articular el capital con el trabajo para lograr el ahorro en la sociedad (consiste en producir en masa, mayor stock, empleando la línea de montaje que permitía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brazil
  • Brazil
  • brazil
  • brazil
  • Brazil
  • brazil
  • brazil
  • brazil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS