brazil

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
En el 2016, el mayor evento deportivo del planeta tendrá lugar en América del Sur por primera vez en la historia. La ciudad de Río de Janeiro tendrá el orgullo de ser la sede de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos.

El acontecimiento se mueve con el día a día de los brasileños desde la confirmación de la victoria, en el inolvidable día 2 de octubre de 2009. El anuncio hecho por el presidentedel COI, Jacques Rogge, fue la mayor coronación de una trayectoria de conquistas, pero, por encima de todo, el inicio de una travesía de grandes oportunidades y desafíos.

La infraestructura necesaria para la realización de los Juegos impresiona en cada detalle. Serán más de 100 mil personas involucradas directamente en la organización, incluyendo 70 mil voluntarios, y millones de espectadores enla ciudad, en el país y en el continente. Son esperados más de 10,500 atletas de cerca de 205 naciones alrededor del mundo, además de miles de periodistas, gente de apoyo, apasionados por el deporte y turistas de todos los rincones del mundo.

Para recibir todos estos invitados, Río pasara por una transformación, más sin perder jamás el espíritu carioca y la energía brasileña, que contagia atodos.

Brasil es el país más grande de América Latina. Abarca un área de 8 547 403,5 km2, que corresponde a casi la mitad (47,3%) de América del Sur. Ocupa el quinto lugar en la clasificación mundial de países por tamaño, precedido por: el Canadá, la Federación Rusa, China y los Estados Unidos. A excepción de unas cuantas islas, el Brasil está formado por una única y continua extensióncontinental. El ecuador atraviesa la región norte del país, y pasa cerca de Macapá; el trópico de capricornio corta el sur de país y pasa cerca de São Paulo.
La mayor medida en el sentido de este a oeste (4319,4 km) es casi igual a la mayor distancia en la dirección de norte a sur (4394,7 km). El país tiene fronteras con: la Guayana Francesa, el Surinam, la Guyana, Venezuela y Colombia, al norte; elUruguay y la Argentina, al sur; y Paraguay, Bolivia y el Perú, al oeste. El Ecuador y Chile son los dos únicos países del subcontinente sudamericano que no tienen límites con el Brasil. El Océano Atlántico baña toda la costa este del país, que tiene una extensión de 7367 km.

Idioma
El portugués es el idioma nacional, pero el acento y la entonación son muy diferentes de los que se escuchan enPortugal y en otras antiguas colonias portuguesas. Hay quien afirma que los brasileños hablan "brasileño", del mismo modo que los estadounidenses podrían decir que hablan "americano" y no inglés. Todavía hay muchos brasileños descendientes de inmigrantes que hablan alemán e italiano, especialmente en algunas ciudades del sur del país.

Brasil - un país que recibe a los visitantes con una ampliasonrisa
La mezcla de razas ha enriquecido la cultura brasileña al mismo tiempo en que la hizo única. La miscegenación comenzó entre los indios, los africanos y los portugueses, pero más tarde llegaron inmigrantes provenientes de todo el mundo: europeos, asiáticos y árabes. Como resultado, el Brasil tiene un pueblo alegre y abierto a lo nuevo, como no hay otro en todo el mundo.
Debido a esa grandiversidad, el Brasil es una de las últimas provincias de la Tierra en que nadie es extranjero, en donde es posible cambiar el destino sin perder la identidad y en la que cada brasileño lleva un poquito del mundo en su sangre. Quizás ese sea el motivo por el cual los brasileños reciben tan acogedoramente a los que llegan de lejos. De acuerdo a encuestas realizadas entre turistas extranjeros quevisitaron el país, el 97,2% planea volver pronto; el 56,5% sintió que sus expectativas fueron ampliamente satisfechas; y el 31,7% sintió que todas sus expectativas fueron superadas. Como se puede percibir, los que visitan el Brasil se convierten en admiradores fanáticos en la primera visita.
Descubra mucho más sobre el Brasil navegando por nuestro sitio. Mejor aún: visite personalmente el país y sienta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brazil
  • Brazil
  • brazil
  • brazil
  • Brazil
  • brazil
  • brazil
  • brazil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS