brazo hidraulico

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
BRAZO HIDRAULICO










INTEGRANTES


ONATRA RAMÍREZ LUIS CARLOS
QUIÑONES TOVAR OSCAR JULIAN
SUAVITA TORRES ALEJANDRA
VIVAS JHONATAN MARTIN









DOCENTE


JOSE LUIS GUTIERREZ SILVA
INGENIERO CIVIL










UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FISICA II MECÁNICA Y ONDAS
INGENIERIA INDUSTRIAL
BOGOTA D.C
2014
BRAZO HIDRÁULICO

Un brazohidráulico es una estructura o aparato mecánico que se divide en tres partes unidas entre sí y que se pueden mover independiente mente una de la otra y dichos movimientos son realizados por aumento o disminución de la presión ejercida por un medio líquido y un medio gaseoso, su nombre se deriva porque es parecido a un brazo donde las tres partes serian la mano con sus dedos, el brazo y el antebrazo y laspartes donde se unen serian la muñeca y el codo, ahora hidráulico es porque como ya te dije que los movimientos son por medio de presión de un líquido que es su caso es aceite mecánico y un gas que están bajo presión, entonces si unimos los términos nos queda Brazo Hidráulico.

Al aumentar la presión el brazo se extiende y al disminuir la presión el brazo se recoge, el brazo hidráulico más comúnes la pieza que tienen atrás muchas palas mecánicas y la cual le permite sacar material formando una zanja.

La parte de la mecánica que estudia el comportamiento de los fluidos en equilibrio (Hidrostática) y en movimiento (Hidrodinámica).

Hidrostática

Es la rama de la mecánica de fluidos o de la hidráulica, que estudia los fluidos en estado de equilibrio, es decir, sin que existanfuerzas que alteren su movimiento o posición.

Principio de Pascal

“El incremento de presión aplicado a una superficie de un fluido incompresible (líquido), contenido en un recipiente indeformable, se transmite con el mismo valor a cada una de las partes del mismo”.

Presión Hidrostática

Un fluido pesa y ejerce presión sobre las paredes, sobre el fondo del recipiente que lo contiene y sobrela superficie de cualquier objeto sumergido en él.

Pistones

Se trata de un émbolo que se ajusta al interior de las paredes del cilindro mediante aros flexibles llamados segmentos.

Transmisión de Potencia

Según la ley de Pascal la presión desarrollada en el fluido es igual en todos los puntos por la que la fuerza desarrollada en el pistón B es igual a la fuerza ejercida en el fluidopor el pistón A, asumiendo que los diámetros de A y B son iguales y sin importar el ancho o largo de la distancia entre los pistones, es decir por donde transitará el fluido desde el pistón A hasta llegar al pistón B.

Aplicación de Potencia en Jeringas:

El largo cilindro de la figura puede ser dividido en dos cilindros individuales del mismo diámetro y colocados a distancia uno de otroconectados entre sí por una cañería. El mismo principio de transmisión de la fuerza puede ser aplicado, y la fuerza desarrollada en el pistón B va ser igual a la fuerza ejercida por el pistón A.

Palancas

Básicamente está constituida por una barra rígida, un punto de apoyo o Fulcro y dos o más fuerzas presentes: una fuerza a la que hay que vencer, normalmente es un peso a sostener o a levantar o amover, y la fuerza que se aplica para realizar la acción que se menciona.

Tipos de Palancas

Palanca de primer tipo o primera clase: Se caracteriza por tener el fulcro entre la fuerza a vencer y la fuerza a aplicar. Esta palanca amplifica la fuerza que se aplica; es decir, consigue fuerzas más grandes a partir de otras más pequeñas.

Palanca de segundo tipo o segunda clase: Se caracterizaporque la fuerza a vencer se encuentra entre el fulcro y la fuerza a aplicar.

Palanca de tercer tipo o tercera clase: Se caracteriza por ejercerse la fuerza “a aplicar” entre el fulcro y la fuerza a vencer.

Palancas múltiples: Varias palancas combinadas.

Aplicación de las Palancas al Brazo Hidráulico

Las palancas que vamos a utilizar en nuestro proyecto serán de tercer tipo o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brazo hidraulico
  • BRAZO HIDRAULICO
  • Brazo hidráulico
  • Brazo Hidráulico
  • brazo hidraulico
  • brazo hidraulico
  • Brazo Hidraulico
  • Brazo hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS