Brazo hidraulico

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Felipe de Lucio Pezet: Un hombre apasionado por la minería con una especial sensibilidad lingüística
                                                
ACERCA DE FELIPE DE LUCIO PEZET
Felipe deLucio Pezet es un hombre de minas que ha tenido una vida intensa. Dedicó 40 años de su vida a la minería, y los últimos 25 años se ha dado tiempo para su otra pasión: La lingüística. Mas detalles sobresu biografía se pueden encontrar aqui:  www.snmpe.org.pe/revista/edicion75/PDF/Semblanza.pdf
Felipe de Lucio Pezet, ingeniero de minas graduado en la UNI en 1960. Ejerciendo su profesión ha trabajadoen diversas minas del Perú.
Alcalde del distrito de Huallanca. Gerente en compañías mineras, presidente y director en empresas públicas del sector minero. Catedrático en las universidades de Cerro dePasco, Católica de Lima y en la de Tacna. Periodista de opinión en diarios de Lima. Coautor en libros sobre la historia de la minería. Tiene publicado libros de lingüística y una novela titulada 5días en la vida de Lucrecia Parker.
 
Felipe de Lucio Pezet es uno de los más destacados intelectuales dedicados a la tarea de transmitir al gran público conceptos renovadores del pensamiento nacional. 

Escribir sobre la vida de Don Felipe de Lucio Pezet es incursionar  en una amalgama sin parangón de dos mundos distintos y distantes, pero que solo este Minero Notable ha podido unir consingular éxito, demostrando que se puede tener una gran pasión por la minería y, a la vez, poseer una entusiasta vena literaria.

Nace en Lima en 1937 e ingresa a la Universidad Nacional de Ingeniería(UNI) en 1956, obteniendo una beca para seguir una maestría en la Universidad de Arizona en los Estados Unidos de Norteamérica.

De retorno al Perú, trabaja en una pequeña mina en Huallanca, un puebloabandonado, cerca de donde hoy está Antamina, que no tenía agua potable, electricidad, médicos ni policías. Allí es elegido alcalde en 1963.

“En base a donaciones de las esposas de los mineros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brazo hidraulico
  • BRAZO HIDRAULICO
  • Brazo hidráulico
  • Brazo Hidráulico
  • brazo hidraulico
  • brazo hidraulico
  • Brazo Hidraulico
  • Brazo hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS