Brazo hidraulico

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2010
NIEVE QUIMICA
En realidad no es nieve sino poliacrilato de sodio. Se trata de una sustancia de color blanco, parecida al bicarbonato de sodio. No presenta ningún olor o color. Esta sustancia escapaz de absorber en pocos segundos 20 veces su peso de agua y transformarse en una sustancia blanca coposa muy parecida a la nieve. Esta "nieve" artificial no esta a varios grados bajo cero, pero si setoca con la mano se nota que esta húmeda. Su tacto es igualmente similar. Otra de las sorprendentes peculiaridades del poliacrilato de sodio y en similitud con la nieve: si añadimos un puñado de salcomún parece que también en unos segundos la nieve se funde tranformandose en liquido. La ultima propiedad es mas lenta de observar. Si dejamos esa nieve artificial en un sitio cálido y seco en unasemana se vuelve a transformar en el producto original.
El poliacrilato de sodio no es venenoso, no es peligroso, pero no se recomienda su ingestión.
 
 
Arriba vemos dos vasos, uno contienen unapequeña cantidad de poliacrilato y el otro el agua que se va a añadir.
 
 
En esta secuencia de imágenes se ve como crece el volumen del poliacrilato. Podemos observar que el volumen total de lanieve formada es mucho mayor que la suma del poliacrilato y el agua juntos (el doble aproximadamente). La hidratación del poliacritato se ha realizado en tan solo 6 segundos. El fenómeno es rápido yespectacular.
La "nieve" no se produce si el agua tienen disuelta sal común u otras sales de calcio o magnesio o de otros metales. Por eso a veces se emplea este compuesto para determinar la pureza (ensales ) del agua).
 
Si añadimos sal de mesa a la nieve formada. El fenómeno es un poco a la inversa aunque mucho mas lento.
 

 
En unos 15 minutos vemos como la masa de nieve se licúa de manerasimilar a como se funde la nieve al echarle sal. El volumen resultante es aproximadamente igual al volumen del agua que empleamos al principio.
Un poco mas lento es comprobar como la "nieve"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brazo hidraulico
  • BRAZO HIDRAULICO
  • Brazo hidráulico
  • Brazo Hidráulico
  • brazo hidraulico
  • brazo hidraulico
  • Brazo Hidraulico
  • Brazo hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS