Brazo hidromecánico

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
Resumen

Esta es una investigación guiada a demostrar del principio o ley de Pascal que se resume en la frase:

“La presión ejercida en cualquier lugar de un fluido encerrado e incompresible se transmite por igual en todas las direcciones en todo el fluido, es decir, la presión en todo el fluido es constante”

Para realizar dicha comprobación fabrico un brazo similar al de una excavadora oBack Hoe, el cual es de madera, así mismo hago uso de jeringas, mangueras y algún líquido (puede ser agua). La idea con esto es poner en movimiento cada una de las partes del brazo por medio de la presión ejercida al líquido por medio de las jeringas y las mangueras.

Con la fabricación de este brazo hidromecánico se logró demostrar la certeza del principio de Pascal en donde al unir dosjeringas con la manguera y al intercambiar el líquido existente en una de ellas se puso en movimiento la otra jeringa y con ello se ejerció el contacto con alguna parte del brazo y por ende el movimiento de este.

Agradecimientos

• Agradezco a Dios por brindarme la oportunidad de compartir con mis padres una experiencia tan enriquecedora como fue realizar mis primeros pasos en el ámbito de laciencia.

• Agradezco a la institución por realizar este tipo de actividades, mismas que nos brindan la oportunidad de participar, compartir y aprender.

• Agradezco a mis padres, por el enorme apoyo brindado en esta investigación, ya que sin ellos no hubiese sido factible realizarlo.

Introducción y justificación

Ante una consulta presentada a mi padre que en forma textual fue: ¿Cómo es elmovimiento del brazo de la excavadora? nació la idea de explicar el procedimiento o la razón de ese movimiento en una forma más práctica y a su vez científica.
Siempre vemos la facilidad con que se mueve esa máquina en la realización de las labores, pero no nos damos cuenta de qué es lo que permite que eso se realice, es ahí en donde se utiliza el tema, se investiga y se llega al principio dePascal que es el que nos explica el por qué eso es posible; Pascal dice en forma muy resumida lo siguiente: “la presión en todo el fluido es constante”, eso nos pone de manifiesto de que si se ejerce presión en el aceite, este continua en forma constante hasta realizar presión en el vástago y con ello el movimiento de cierta parte de la excavadora.
Para la demostración vi necesario la creación deun brazo que realize movimientos similares a los de dicho equipo y con la utilización de accesorios distintos a los originales se presente y se responda mi pregunta inicial y con ello comprobar a su vez el principio o ley de Pascal.


Planteamiento del principio
Principio de Pascal
La presión aplicada en un punto de un líquido contenido en un recipiente se transmite con el mismo valor acada una de las partes del mismo.
Este enunciado, obtenido a partir de observaciones y experimentos por el físico y matemático francés Blas Pascal (1623-1662), se conoce como principio de Pascal.
La prensa hidráulica constituye la aplicación fundamental del principio de Pascal y también un dispositivo que permite entender mejor su significado. Consiste, en esencia, en dos cilindros de diferentesección comunicados entre sí, y cuyo interior está completamente lleno de un líquido que puede ser agua o aceite. Dos émbolos de secciones diferentes se ajustan, respectivamente, en cada uno de los dos cilindros, de modo que estén en contacto con el líquido.
Cuando se ejerce una fuerza a uno de los émbolos la presión que se origina en el líquido en contacto con él se transmite íntegramente y deforma instantánea a todo el resto del líquido; por tanto, será igual a la presión que ejerce el líquido sobre el otro émbolo.


Objetivo
Objetivo General
• Demostrar que la aplicación del principio de Pascal, facilita el trabajo manual e industrial del hombre en la vida cotidiana.

Objetivos específicos
• Demostrar el principio de Pascal en su forma simple.
• Crear un brazo hidromecánico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidromecanica
  • hidromecanica
  • HIDROMECANICA
  • hidromecanica
  • Hidromecanica
  • Hidromecanica
  • brazada
  • Brazos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS