Brazo hidráulico casero

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Tabla de Contenido

Tabla de Contenido……...……………….………………………2

Resumen….………….………………………………………..…..3

Introducción…...…………………………………………………..4

Marco Teórico.…..………………………………………………..5

Hipótesis………………………………………………………......5

Objetivos…...………………………………………….................6

Justificación.…………………...…………………………...…….6

Importancia………………………………………………………..6Materiales………………………………………………………… 7

Procedimiento……………………………………………………..7

Presupuesto…………………………………………………….…8

Bibliografía…………………………………………………………8
BRAZO HIDRÁULICO



1.     RESUMEN
Para entender los contenidos del tema hidráulica, Vamos a construir un brazo hidráulico (Anexo: 01), poniendo en juego los principios físicos en los que se basan los circuitos hidráulicos utilizando ennumerosas maquinas y herramientas.
La presión ejercida a un en reposo dentro de un recipiente se transmite sin alteración a cualquier punto de fluido, siendo el mismo en todas las direcciones y actúa a través de fuerzas perpendiculares a las paredes del recipiente que lo contiene.
La hidráulica es una rama de la física y la energía que se relaciona con el estudio de las propiedades mecánicas delos fluidos.
Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma.
El principio más importante de la hidráulica es el de pascal que dice que la fuerza ejercida sobre un líquido se transmite en forma de presión sobre todo el volumen de un líquido y en todas direcciones.
El uso de la tecnología hidráulica es muy variado, no solamente la podemos encontrar enel ámbito industrial sino también en otros ámbitos, incluso relacionados con la vida diaria.
El proyecto se basa en el principio de Pascal, el cual dice que: “Una presión externa aplicada a un fluido confinado se transmite uniformemente a través del volumen del líquido”.
El proyecto consiste en una representación sencilla de un brazo mecánico que sirve para levantar objetos a distancia, si lacomparamos con una maquina como una grúa, podemos apreciar su utilidad.
Para realizar el proyecto, utilizamos principalmente jeringas y las mangueras que contiene un equipo de venoclisis, para aprovechar la fuerza que estas pequeñas prensas hidráulicas proporcionan y así darle movimiento a lo que más tarde conformará el brazo hidráulico.
Utilizamos la madera, los clavos y las bisagras para hacerel soporte, y también con este material hicimos las partes que conformarían el brazo mecánico.
Las jeringas, las mangueras y la parte que serviría como pinza, las unimos a las partes del brazo con silicón y cinta adhesiva, acomodándolas estratégicamente para que pudieran dar movimiento a las articulaciones, que son las bisagras.
La razón por la que utilizamos cuatro pares de jeringas ymangueras, es porque necesitábamos realizar una transmisión de presión para así lograr que los émbolos de las jeringas se movieran una cierta distancia, provocando el movimiento del brazo, al ser acomodadas en la estructura de madera.
Como fluido, utilizamos únicamente agua, ya que nos pareció de muy fácil acceso. Cada par de jeringas funciona como una presa hidráulica, tenemos un fluido confinado y lotransmitimos a la otra jeringa aplicando una fuerza en el émbolo, esta se transmite y hace que se mueva el otro émbolo

2.     INTRODUCCIÓN:
En nuestro grupo nace la idea de contribuir con un proyecto que pueda ayudar a responder a muchas de las interrogantes como: “¿Qué hacer ante algunas situaciones?”. Con la ayuda de la ciencia se pretende crear un producto que responda a interrogante y quemejore las condiciones de familias de escasos recursos. Hoy por hoy los bachilleres en formación tienen varios retos y uno de ellos es, aprender a utilizar y aplicar los conocimientos que se les imparte en las aulas en su vida cotidiana; es por ello que la motivación de crear un proyecto que permita el ahorro de energía y por ende ahorro económico para sus hogares, fue lo que permitió que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brazo hidraulico
  • brazo hidraulico
  • BRAZO HIDRAULICO
  • Brazo hidráulico
  • Brazo Hidráulico
  • brazo hidraulico
  • brazo hidraulico
  • Brazo Hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS