brazo hidráulico paso a paso

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

TEORÍA DEL BRAZO HIDRÁULICO:


La hidroneumática y los sistemas hidráulicos, han sido desde hace muchos años, algunos de los principales sistemas de automatización industrial que existen. Enla actualidad, la mayoría de los robots industriales utilizan los principios de la hidráulica para mover brazos mecánicos de gran precisión combinados con sistemas de programación avanzados. En esteartículo, veremos cómo hacer un brazo hidráulico simple que con un poco de imaginación se podrá convertir en un brazo robot interesante para cualquier proyecto que tengamos. 

  

 

PASOS ASEGUIR: 

 

PRIMER PASO 

Mediante la escuadra tomamos las medidas de cada una de las partes del brazo, empezamos por los que van a sujetar la estructura esta parte tiene que ser la mas larga yancha posible para que el brazo tenga mas resistencia a la presión que va a soportar. Hacemos esto con cada parte del brazo la siguiente parte tiene que ser un poco mas corta. La tercera parte delbrazo tiene que ser la mas pequeña y uno de los extremos tiene que tener la forma de un triángulo equilátero. En la mitad del brazo mas largo ubicamos un pedazo de madera de 5 a 8 cm de altura y de 4 a5 cm grueso el ancho tiene que ser un poco menos del ancho de la parte baja del brazo este pedazo va hacer el trabajo de eje.  

SEGUNDO PASO 

Una vez que tengamos las piezas cortadas procedemoshacer los agujeros con el taladro tenemos que tener en cuenta que el agujero no sea ni muy grande ni muy pequeño en referencia al perno que vamos a usar. Referente al eje lo ubicamos en la partebaja y le hacemos un agujero en el centro del grosor para que entre la cabeza del perno ajustada. 

 
TERCER PASO 

Cuando las piezas estén con los agujeros comenzamos a darle forma a nuestro brazocada pieza tiene que encajar perfectamente para que el movimiento sea el mejor posible. 


CUARTO PASO 

Ya que nuestro brazo tenga su forma lo pintamos con aerosol o con pintura esmalte. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo paso a paso (hidraulica y neumatica)
  • LO QUE PASO PASO
  • Paso A Paso
  • LA MISA PASO A PASO
  • Lo que pasó pasó
  • paso a paso
  • paso a paso
  • paso a paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS