Brazo hidráulico

Páginas: 7 (1640 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
UNAM
E.N.P PLANTEL 6 “ANTONIO CASO”

PROYECTO FINAL DE FÍSICA: Brazo Hidráulico



Profesor: Ing. José A. Erosa León
Equipo:
Altamirano Portuondo Pamela M.
Maturano Urbina Maetzin
Rodríguez Labardini Renata L.

Grupo: 411
2013 – 2014

Brazo Hidráulico

Objetivo:
Nuestro objetivo general es construir y lograr el funcionamiento correcto de un brazo hidráulico; demostrandoque apoyándonos en la Ley de Pascal nuestro brazo hidráulico será capaz de moverse, ya que trabaja mediante presión hidrostática y rota gracias a un trabajo mecánico. También se tiene planeado demostrar que el proceso que se lleva a cabo en el brazo es el mismo que el de una prensa hidráulica.
¿Por qué lo escogimos?
Escogimos este aparato pues nos pareció interesante el Principio de Pascal ynos llamó la atención el hecho de poder verlo de manera ilustrada mediante la creación de este aparato y ser capaces de hacer mover algo a través de presiones pequeñas.

 El brazo hidráulico es realmente una aplicación de la prensa hidráulica. El creador de la prensa hidráulica fue Joseph Bramah, el año en el que se patenta es en 1795.


Como proyecto final decidimos hacer una BrazoHidráulico. Dividiremos la explicación de nuestro proyecto en dos:
1.- Explicación de su creación.
2.- Explicación de su funcionamiento.

CREACIÓN DEL APARATO.
Para poder comenzar a hacerlo tuvimos que conseguir los siguientes materiales:

Paso 1: Se debe tomar la tabla y elegir el lugar donde se pondrá la base del brazo. Después con un instrumento especial se debe hacer un hoyo en la tablapara poder pegar la base giratoria.

Paso 2: Se tiene que tomar las medidas de los trozos de PVC que se necesitan cortar para formar la estructura del brazo (20 cm, 30 cm y 5 cm). Después de haberlos cortado, se deben cortar también las tapas de contacto para formar las articulaciones del hombro y el antebrazo. Se le debe poner cinta adhesiva para comenzar las perforaciones donde pasarán lostornillos y los clips.

Paso 3: Perforamos los tubos, de tal forma que coincidan con las medidas de las tapas de contacto, para que puedan pasar por ahí los clips y los tornillos. Después de hacer las perforaciones se debe revisar que coincidan correctamente.

Paso 4: Seguido de esto se deben atornillar los tubos y las articulaciones y se aseguran con las tuercas correspondientes. Igualmente sedeben cortar unos pedacitos de tubo que servirán como sujetadores de las jeringas. Las jeringas se deberán perforar en las partes superior e inferior.

Paso 5: Una vez que se tienen los pedacitos de tubo cortados, se deben perforar de tal forma que coincidan con los hoyitos superiores de la jeringa. Estos hoyitos deben estar en un extremo del tubito exterior y no deben de perforar el tubointerior. Después de haber agujereado los pedazos de tubo de PVC se han de pegar con el pegamento epóxico en el tubo de PVC tomando en cuenta la capacidad máxima y mínima que tiene la jeringa al tubo y la articulación con los clips.
*Esto se debe hacer con las jeringas del antebrazo del brazo, pero con sus medidas correspondientes.

Paso 6: Se debe partir en dos el soporte para tablillas. Lasdos partes que resulten serán las pinzas de la mano. Se tienen que perforar de tal forma que se puedan adaptar al tubo de PVC. Al final se debe de revisar si coinciden con el tubo con la ayuda de unos clips.

Paso 7: Con la ayuda de un adulto, manipulamos un pedacito de PVC para que fuera la guía y a la vez el gancho que jala las pinzas con ayuda de la jeringa. Lo manipulamos con un soplete, yaque al calentar el plástico éste se ablanda y se puede modificar su forma. Tanto la guía como el tubo deben ser perforados para que se puedan instalar.

Paso 8: Después de haber perforado el tubo y la guía, se han de ensamblar de tal forma que al jalar la guía, las pinzas se abran y se cierren. Se debe cortar la mitad de un cilindro pequeño de PVC para que sostenga firmemente la jeringa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brazo hidraulico
  • BRAZO HIDRAULICO
  • Brazo hidráulico
  • Brazo Hidráulico
  • brazo hidraulico
  • brazo hidraulico
  • Brazo Hidraulico
  • Brazo hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS