Brazo Hodraulico Con Jeringas

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
FUNCIONAMIENTO DE UN BRAZO HIDRAULICO CON JERINGAS
Brazo Hidráulico: Un brazo hidráulico es un mecanismo conformado por vasos comunicantes impulsados por pistones de diferente aérea que, mediante pequeñas fuerzas permitan obtener otras mayores, los pistones son llamados pistones de agua, ya que son hidráulicos.
Origen del brazo hidráulico:
Apareció basándose en el descubrimiento de la prensahidráulica de Pascal la cual permite levantar grandes masas con pequeñas fuerzas que se aplica en el brazo hidráulico. En la antigüedad por la necesidad de construir grandes edificaciones crearon una herramienta para levantar y transportar grandes masas que utilizaban para la construcción; esta herramienta era un brazo de madera que giraba sobre un eje para poder levantar y llevar el material deun lugar a otro.
El brazo constaba de un sistema de poleas que por la fuerza de los trabajadores que jalaban las cuerdas le permitía levantar al material y luego bajarlo cuando se disminuía la fuerza. Con el transcurso de los años este brazo fue adquiriendo mejorías tanto en materiales como en su funcionamiento. Cuando Pascal descubre la prensa hidráulica estos brazos cambiaron radicalmente ya quese comenzaron a utilizar un sistema parecido a la prensa hidráulica, las cuales permitían levantar grandes pesos con menos esfuerzo.

En nuestra época estos brazos hidráulicos son utilizados para diferentes objetivos como son: para las construcciones, para el transporte de carga, para la simulación del funcionamiento de las partes del cuerpo humano como dedos, antebrazos, brazos, piernas, etc.Evolución de la prensa hidráulica:
En el inicio se utilizaban prensas manuales, las cuales poseían un sistema de tornillo o perno el cual giraba gracias a la fuerza humana. La prensa hidráulica, desarrollada hacia 1770 por el industrial inglés Joseph Bramah (1749-1814), es un aplicación directa del principio de Pascal. Consiste, en esencia, en dos cilindros de diferente sección comunicados entresí, y cuyo interior está completamente lleno de un líquido que puede ser agua o aceite. Dos émbolos de secciones diferentes se ajustan, respectivamente, en cada uno de los dos cilindros, de modo que estén en contacto con el líquido.

La fuerza que actúa en la superficie del émbolo menor se transmite a través del fluido hacia el otro émbolo, dando lugar a una fuerza mayor que la primera (en lamisma proporción que la superficie de ambos émbolos). Esta primera prensa hidráulica conseguía presiones relativamente pequeñas y no era utilizable para la deformación de metales. Fueron los hermanos Perier quienes, algunos años más tarde, desarrollaron la máquina de Bramah permitiendo alcanzar presiones más altas (sobre 70 kg/cm2), haciéndola apta para trabajos más duros, como el acuñado demonedas o la deformación de plomo.

Sin embargo, la aplicación de la prensa hidráulica para el trabajo del hierro no se produce hasta mediados del siglo XIX, especialmente tras la aparición del modelo desarrollado por el austriaco Haswell, de mucho mayor tamaño y capacidad de presión. A partir de entonces la prensa hidráulica, gracias a la altísima fuerza resultante conseguida, se generaliza paraoperaciones de elevadas solicitaciones, como el embutido profundo.

Luego esta fue evolucionando hasta llegar a utilizar un sistema de palancas ejercidas por la fuerza humana las cuales utilizaban válvulas que reemplazaron al tornillo o perno.
Después con el avance tecnológico fueron evolucionando el sistema de palancas hasta llegar a obtener las actuales que siguen funcionando a base de la fuerzahumana ejercida, pero han reducido su tamaño y la capacidad de levantar un objeto ha aumentado.
¿BAJO QUE FUNCIONA?
Principio de pascal:
Sabemos que un líquido produce una presión hidrostática debido a su peso, pero si el líquido se encierra herméticamente dentro de un recipiente puede aplicarse otra presión utilizando un embolo; dicha presión se transmite integradamente a todos los puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brazo hidráulico con jeringas
  • Brazo Hidráulico Con Jeringas
  • Brazo Hidráulico Con Jeringas
  • Brazo Hidráulico Con Jeringas
  • BRAZO ROBOTICO CON JERINGAS
  • Brazo Hidraulico Con Jeringas
  • Brazo Mecanico Con Jeringas
  • Brazo Hidraulico Con Jeringas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS