brazo mecanico

Páginas: 10 (2452 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
CENTRO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS No 10
“CARLOS VALLEJO MARQUEZ”


MATERIA: CONTROL ESTADISTICO DE LA CALIDAD

PROFESORA: CLAUDIA JUANA SANCHEZ ORTEGA

ALUMNOS:
*AGUILAR GRANADOS ARIEL ULISES
*BARRERA GARCIA TERESA
*CALLEJA RIZO JOAQUIN
*CALLEJAS MARTINEZ MARIEL FERNANDA
*CIRILO CALVA EDGAR
CORTEZ TORREZ ITZEL GUADALUPE

GRUPO: 5IM5PROYECTO AULA: “BRAZO MECANICO”






INDICE:

CAPITULO I “INVESTIGACION TEORICA”

1.1 Historia de la robótica en México

1.2 Principios básicos del funcionamiento

1.3 Mecanismos de un brazo mecánico

CAPITULO II “SELECCIÓN DE UN BRAZO”

2.1 Justificación
2.2 Componentes del brazo mecánico
2.3 costos de los componentes
2.4 propiedades físicas y quimas de los materialesCAPITULO III “DISEÑO DEL BRAZO”

3.1 Dibujos
3.2 Modelos
3.3 Ensamblajes





INTRODUCCION

En este trabajo presentaremos todos los temas de lo que abarca el proyecto aula, en el cual hablaremos sobre de la historia de la robótica, los principios básicos de funcionamiento, también acerca de lo que es el brazo mecánico, sus componentes, los costos de estos, agregando finalmentelos dibujos, modelos y ensamblajes.
Con esta investigación adoptamos los conocimientos necesarios para saber acerca de todo lo mencionado anteriormente, esto nos va a ayudar a conocer como es la elaboración de un brazo mecánico, comprender la historia de la robótica entre otros elementos que contiene este trabajo.
Se desarrollo y fabrico de un brazo mecánico de dos grados de libertad controladopor un PIC16F883, para asistir a los estudiantes en el aprendizaje de materias relacionadas con mecánica racional, electrónica, programación y robótica.
Este proyecto surge del reclamo que hay en la actualidad y de los conceptos que a de iniciar la construcción de un brazo mecánico controlado por un PIC.
El proyecto requirió de tres motores de corriente directa para la manipulación de susgrados de libertad. Teniendo un costo considerable.













CAPITULO I ”INVESTIGACION TEORICA”
















1.1 HISTORIA DE LA ROBOTICA EN MEXICO

Por siglos el ser humano ha construido máquinas que imiten las partes del cuerpo humano. Los antiguos egipcios unieron brazos mecánicos a las estatuas de sus dioses. Estos brazos fueron operados por sacerdotes,quienes clamaban que el movimiento de estos era inspiración de sus dioses. Los griegos construyeron estatuas que operaban con sistemas hidráulicas, los cuales se utilizaban para fascinar a los adoradores de los templos.
Durante los siglos XVII y XVIII en Europa fueron construidos muñecos mecánicos muy ingeniosos que tenían algunas características de robots.

Jacques de Vauncansos construyó variosmúsicos de tamaño humano a mediados del siglo XVIII. Esencialmente se trataba de robots mecánicos diseñados para un propósito específico: la diversión.
En 1805, Henri Maillardert construyó una muñeca mecánica que era capaz de hacer dibujos. Una serie de levas se utilizaban como ‘el programa ’ para el dispositivo en el proceso de escribir y dibujar. Estas creaciones mecánicas de forma humana debenconsiderarse como inversiones aisladas que reflejan el genio de hombres que se anticiparon a su época. Hubo otras invenciones mecánicas durante la revolución industrial, creadas por mentes de igual genio, muchas de las cuales estaban dirigidas al sector de la producción textil. Entre ellas se puede citar la hiladora giratoria de Hargreaves (1770), la hiladora mecánica de Crompton (1779), el telarmecánico de Cartwright (1785), el telar de Jacquard (1801), y otros.
El desarrollo en la tecnología, donde se incluyen las poderosas computadoras electrónicas, los actuadores de control retroalimentados, transmisión de potencia a través de engranes, y la tecnología en sensores han contribuido a flexibilizar los mecanismos autómatas para desempeñar tareas dentro de la industria. Son varios los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brazo mecanico
  • Brazo mecanico
  • Brazo mecanico
  • Brazos Mecanicos
  • Brazo Mecánico
  • brazo mecanico
  • brazo robot (mecanismos)
  • analisis mecanica del brazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS