Brazo robotico ensayo

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Contenido

Introducción…………………………………………………………………………………..3
Objetivos………………………………………………………………………………………..4
Justificaciones…………………………………………………………………………………4Limitaciones……………………………………………………………………………………4

INTRODUCCIÓN.

Hoy en día los humanos tienen la necesidad de crear herramientas que nos ayuden en actividades que pueden poner en peligro la integridad física del usuario, es por eso que día a día la tecnología avanza y un claro ejemplo es lacreación de maquinas contraladas por el humano. Y nuestro proyecto se basa en la aplicación de la estática y dinámica para la creación de un brazo robótico, el cual es capaz de tomar y mover un objeto,teniendo la capacidad de girar los 360° sobre su eje.
Para la realización del brazo se necesitan conocimientos mecánicos (para determinar el tipo de motor que necesitamos y la capacidad de estos), deelectrónica (para diseñar el programa para el control de los motores y como relacionarlos con el joystick para el movimiento del brazo), física (determinar los momentos y fuerzas) y ciencia demateriales (para elegir correctamente el tipo de material siendo este ligero y resistente).
Al principio de este proyecto se presentaron distintas opciones de prototipos, con diferentes esquemas mecánicosy modelos, para elegir el prototipo adecuado nos basamos en la función que tenía cada uno porque teníamos dos opciones, crear un brazo con la capacidad de precisión u el otro con la capacidad decarga. Y el prototipo elegido fue el brazo capaz de cargar objetos con un máximo aproximado de 10 kg. La idea es utilizar 6 servomotores, para darle la capacidad al brazo de tener movimiento en 6 grados delibertad, con su desplazamiento en tres dimensiones X, Y y Z. Tomamos la anatomía humana, cadera, hombro, codo, muñeca, y mano. la mano de nuestro brazo robótico no consta de dedos, si no de unaspinzas que nos ayudaran a sujetar objetos.


¿Qué voy ha hacer?
Diseñar mediante conocimientos de mecánica y utilizando otros medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brazo robot
  • Brazo robotico
  • Brazo robot
  • Brazo Robótico
  • Brazo Robótico
  • brazo robot
  • Brazo robotico
  • Brazos Roboticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS