brazo robotico

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Capítulo I
El Problema
Planteamiento del problema
A través de los años el hombre siempre ha buscado una forma de realizar tareas muy complicadas o que requieran de mucha fuerza sin tener que esforzarse mucho, de esta manera surgieron lo que hoy en día se conocen como robots, pero no siempre fue así.
Los primeros robots de los que se tienen cuenta fueron realizados para entretenimiento y nopara realizar trabajos, en realidad, el nombre con el que eran conocidos era “autómatas” y estos datan de tiempos muy lejanos, quizás el primero del cual se tenga registro fue un regalo de el califa Harún Al-Raschid para Carlomagno, este fue un reloj en el año 809, en el cual aparecían figuras que daban la hora.
Y así a través de los años se fueron creando estas maquinas. Para mediados de lossiglos XVII y XVIII conocidos como la era mecánica estos autómatas tuvieron su mayor impulso, pero no fue sino hasta el año 1920 que se aplica la palabra “Robot” la cual viene del checo “Robota” que significa “Trabajo Forzado” por las actividades a las que se les estaba empezando a dar uso.
La primera empresa en producir un robot fue Unimation, fundada por George Devol y Joseph F. Engelberger en1956, después de esto, industrias como Kawasaki Heavy Industries y Cincinnati Milacron Inc. empezaron a mostrar competencia realizando también robots y presentando variedad a este nuevo campo.
Entonces desde este momento en adelante estas maquinas empezaron a incurrir en nuevas áreas, ya no solo la del entretenimiento sino también en la del trabajo, de esta manera y con el paso de los años hemosllegado hasta este momento donde la mayoría de las grandes empresas e industrias necesitan de estas máquinas para subsistir y llevar su productos hasta nosotros.
Por esto nosotros hemos pensado en incurrir en esta área con el diseño de un prototipo de un robot mecánico, el cual podrá ser programado para seleccionar envases en la línea de reciclaje o de producción en una empresa depende del lugardonde se coloque y la programación que se le dé, podrá separar distintos tipos de envases, verificar la calidad de una botella, determinar el peso de un producto, de esta manera nosotros queremos ayudar un poco con la automatización de las empresas.
Pero surgen unas interrogantes al respecto:
¿Cuánto es el presupuesto para construir un robot?
¿Alcanzarán nuestros conocimientos para ensamblarlo?¿Estaría dispuesta alguna compañía a aceptar el producto determinado?
Objetivos de la investigación
General
Analizar el uso de los robots a nivel industrial y diseñar un prototipo dependiendo de las necesidades encontradas.
Específicos
Diseñar el prototipo de un robot mecánico
Determinar la fiabilidad del proyecto basándonos en conocimientos y presupuestos
Estimar la capacidad del robot enel trabajo que se le asigne.
Justificación y limitaciones
Se conoce que desde la aparición del robot industrial mucho en la vida de las personas ha cambiado y eso se nota, sabemos que dependemos de la tecnología y para nosotros sería muy difícil regresar a una vida primitiva o a tener que esforzarnos por realizar ciertas actividades.
Sabemos que sin la ayuda de los robots, construir grandesedificaciones como el Empire State, el Burj Al-Arab, tampoco se podrían construir con la misma velocidad que se hace hoy en día teléfonos celulares, relojes, automóviles y muchas otras cosas que son de necesidad hoy en día.
Como limitaciones se nos presenta la falta de conocimientos para desarrollar un robot funcional y también la falta de dinero para comprar los materiales para la compra de losmateriales.










Capítulo II
Marco Teórico
Antecedentes
Debido a la naturaleza del trabajo, no se han encontrado fuentes de investigaciones previas a estas que nos permitan desarrollar mejor el tema.
Ya que el proyecto ha sido realizado a partir de nuestra propias ideas o imaginación no se pueden conseguir investigaciones en este mismo ámbito.
Bases teóricas
Robótica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brazo robotico
  • Brazo robot
  • Brazo Robótico
  • Brazo Robótico
  • brazo robot
  • Brazo robotico
  • Brazos Roboticos
  • brazo robot

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS