brazzers

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
ATOMO

1. INTRODUCCIÓN:

Respecto a la estructura interna de la materia, a través de la historia se plantearon diferentes concepciones filosóficas y teorías científicas para poder explicar laspropiedades del mundo material que nos rodea.

2. CONCEPTOS FILOSOFICOS:

El concepto atómico de la materia surgió aproximadamente hace 450 años A.C. cuando el filosofo griego Leucipo afirmabaque “la materia es discontinua porque estaba formada por partículas discretas indivisbles llamadas átomos (en griego indivisible)”.

Luego llegaría Democrito (380AC) discípulo de Leucipo, sosteníaque el elemento último de la realidad es el átomo, partícula eterna, indivisible, invisible y homogénea

Muchos filósofos estuvieron en contra de esta teoría y la rechazaban tal fue le caso deEmpédocles, quien sostenía que la materia estaba formada por 4 elementos: Tierra, aire, fuego y agua.
Aristóteles (300 A.C.) discípulo de Empédocles describió 4 elementos como la combinación depropiedades fundamentales de la materia: Sequedad, humedad, calor, frío
















A continuación estudiaremos diferentes hechos experimentales que motivaron la formulación dediferentes modelos atómicos en un intento de explicar la naturaleza y composición de la materia.

En 1661: Robert Boyle en su libro el Químico Escéptico decía: “La materia estaba en realidad dividida enpequeñas partículas de tamaños y formas diferentes”

En 1808: John Daltón considerado el “Padre de la Química” en su obra NEW SYSTEM OF CHEMICAL PHILOSOPHY, nos enseña como es el átomo y como sonlas moléculas de los compuestos, sosteniendo lo siguiente:
1. Los átomo son partículas indivisibles de materia que no pueden subdividirse por ningún proceso conocido.
2. los átomos de un mismoelemento son idénticos en todas sus propiedades especialmente en el tamaño y su masa.
3. Los átomos de elementos diferentes son totalmente diferentes en todas sus propiedades
4. Durante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gratis Premium Cuentas Para Brazzers 9 Noviembre 2013 Brazzers Contrase A Password 9 11 2013
  • genera cuentas brazzers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS