BRC

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
BRC Estándar Mundial para Seguridad en Alimentos
​El Estándar Mundial del BRC (Consorcio Británico de Minoristas) para la Seguridad de los Alimentos se creó para asegurar el cumplimiento de los proveedores y asegurar la habilidad de los minoristas para garantizar la calidad y seguridad de los productos alimenticios que venden. Hoy se utiliza a nivel mundial como un marco asistir a cualquiernegocio (minoristas y procesadores) en la producción de alimentos seguros y en la selección de proveedores confiables.
  
A | A | A
​El Estándar Mundial BRC para la Seguridad de los Alimentos, es una de las herramientas operacionales que mas frecuentemente se usan para la debida diligencia y aprobación de proveedores. Ayuda a las compañías a seleccionar y calificar sus proveedores. Po lo tanto, elsistema reduce los costos generales en el manejo de la cadena de abastecimiento y aumenta el nivel de seguridad de los clientes, proveedores y auto-consumidores.
 
El Estándar Mundial BRC para la seguridad de los alimentos, cumple con el criterio de la Iniciativa global de Seguridad de los Alimentos del CIES – El Foro de Negocios de Alimentos, la organización global de CEOs y directores ejecutivos dealrededor de 400 minoristas (operando en cerca de 200,000 tiendas) y miembros manufactureros de todos tamaños. En otras palabras será aceptada por la mayoría de los minoristas de alimentos como el equivalente de otros estándares de seguridad en los alimentos establecidos como punto de referencia, como el IFS, SQF y el holandés HACCP.
 
¿Qué es la norma BRC Global Standard for Food Safety? 
BRCGlobal Standard for Food Safety es una herramienta global basada en los más recientes y actualizados estándares y metodologías de seguridad en los alimentos. Los requerimientos del estándar se relacionan con el sistema de gestión de calidad y con el sistema HACCP, soportado por programas pre-requisito detallados.

 
¿Por qué es Buena la certificación para mi negocio?
La mayoría de los minoristas ypropietarios de marca británicos y muchos europeos y mundiales, al igual que procesadores de alimentos, incluyen sólo proveedores certificados conforme al Estándar Global BRC para la Seguridad de los Alimentos en su cadena de abastecimiento.
 
El Estándar Global BRC para la Seguridad de los Alimentos permite a su organización:
Dar evidencia del compromiso
En caso de incidentes de seguridad con losalimentos, defensa legal en el marco del concepto de “debida diligencia”*. 
Construir y operar un sistema de gestión capaz de ayudarle a satisfacer de mejor manera calidad de los alimentos / requisitos de seguridad y cumplimiento de la ley, con especial referencia a la legislación aplicable en los países donde se consume el producto terminado
Proporcionar una herramienta para mejorar elrendimiento de seguridad alimentaria y los medios para controlar y medir el desempeño eficaz de seguridad alimentaria
Facilitar las reducciones en desperdicio de productos, re-trabajo de productos y retiro de productos del mercado.
Tener la gestión eficiente de la cadena de suministro mediante la reducción de auditorias de segunda parte y el aumento de su fiabilidad en la cadena de suministro
 
¿Cómo mepuedo preparar para la certificación?
Las compañías que planean bien con frecuencia tendrán una ventaja y estarán mejor preparadas para la certificación. Es importante que usted y su compañía sean positivos, estén comprometidos y establezcan fechas meta claras para la implementación y evaluación.
Esto incluye: 
Establecer un sistema de gestión de calidad
Identificar requerimientos legales
Identificary documentar los riesgos específicos de seguridad de los alimentos y las medidas de control relevantes (sistema HACCP)
Identificar las Buenas Prácticas de Manufactura/ Buenas Prácticas de Higiene que sean aplicables
Implementar cualquier mejora estructural que sea necesaria
 
* La capacidad de poder demostrar que cada medida razonable ha sido tomada para evitar un incidente.

BRC Global...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concurso brc
  • Basura brc
  • BRC
  • Lista de verificacion auditoria BRC
  • Cambios Brc V6
  • Brc british retail consortium
  • Norma Brc
  • BRC 105 BARILOCHE Y SUR PREMIUM CHILOE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS