bre pariñas

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
“AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

TEMA: Caso la Brea y Pariñas

La Brea y Pariñas
 EL PERÚ PONE FIN AL PROBLEMA DEL PETRÓLEO
El 9 de octubre de 1968 elGobiernoRevolucionario del Perú promulgó un decreto-ley por el que dispuso la expropiación del llamado Complejo Industrial de La Brea y Pariñas y el cobro de los adeudos de la International Petroleum Company alestadoperuano.
La Brea y Pariñas es una zona petrolífera de más de 106.000 hectáreas (642 millas cuadradas aproximadamente) situada en el norte del Perú, cerca de la Frontera con la República delEcuador. LaInternational Petroleum Company (I. P. C.) es una compañía matriculanza en el Perú con sede principal en la ciudad de Toronto, Canadá. Sus acciones pertenecen a la Standard Oil de New Jersey.Apartir del 9 de octubre y mientras las comisiones especiales designadas por el gobierno hacían tanto la valorización de las instalaciones industriales expropiadas cuanto el cálculo del monto delosadeudos que la compañía tiene pendientes de pago al estado, la Empresa Petrolera Fiscal (E. P. F.), quedó a cargo de la explotación de los yacimientos y de la operación de la Refinería deTalara. La I. P.C. se mantuvo operando la llamada Concesiones Lima, contigua a La Brea y Pariñas, y la red de distribución de productos en el mercado nacional.
En forma provisoria y con el objeto de nointerrumpir elnormal suministro de combustible al mercado, la I. P. C. empezó, después de reiteradas gestiones, a entregar el íntegro de su producción a Concesiones Luna para su refinación en laplanta industrialde ra. La Empresa Petrolera Fiscal a su vez le entregaba el total de los productos refinados para su distribución y venta entre los consumidores del país.
Existían, como se apreciacon claridad, dosoperaciones diferenciadas una de la otra. De un lado la
Empresa Petrolera Fiscal compraba a International Petroleum Company el petróleo extraído de Concesiones Lima; del otro,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Brea Y Pariñas
  • bree
  • No,bre
  • breña y pariñas
  • bola de brea
  • Panera Bread
  • Generalidades de la brea
  • Brean line

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS