Breafing aeropuerto

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
Brea
En referencia al briefing solicitado sobre la Administración y Operatividad del Aeropuerto Internacional Cotopaxi es el siguiente:

La Administración del Aeropuerto Cotopaxi se encuentra acargo del Estado, a través de la Dirección General de Aviación Civil, al momento a cargo el suscrito en calidad de Jefe Titular, adicional se cuenta con cincuenta personas en las diferentes áreasAdministrativa, Operaciones, Tránsito Aéreo, Meteorología, Comunicaciones, Información aeronáutica, Electrónica, Electricidad, Seguridad, Ecuafuel, Servicio Contra Incendios y Mantenimiento.

Larepotenciación del aeropuerto ha permitido mejorar toda la infraestructura del mismo, lo que fue muy necesario para superar las debilidades que antes teníamos, las mismas que han convertido en fortalezas,como son las siguientes:

* Ampliación de los espaldones de la pista activa 7,5 metros a cada lado para protección de los motores de aeronaves de aviación mayor que operan normalmente en esteaeropuerto.

* Ampliación de la plataforma de 42.000 a 45.000 metros cuadrados, lo que permitirá atender una mayor demanda de parqueo de aeronaves en posición nose-in (Nariz hacia adentro).* Construcción de una calle de rodaje adicional para un rápido desfogue de aeronaves desde la pista y facilitar el tránsito de las mismas en el área de movimiento. Anterior 2 TWY actual 3 TWY.* Incrementó la Resistencia de la pista, calles de rodaje y plataformas de PCN 72 a PCN 76, La pista se redujo de longitud de 3693 metros a 3641 metros.

* Construcción de un nuevo terminalcon capacidad para 700 pasajeros con dos mangas, lo que permitirá realizar vuelos internacionales de pasajeros; a diferencia del terminal anterior que era solo para 150 y resultaba insuficiente paraatender a aproximadamente 500 pasajeros que llegaban cuando este aeropuerto funcionaba como alterno de Quito. El moderno terminal cuenta con sistema computarizado INMÓTICO lo que permite controlar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breafing
  • Breafing
  • Aeropuertos
  • aeropuerto
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos
  • Aeropuertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS