break grupo

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
 Contextualización

La sociedad actual en la que nos desarrollamos inculca a nuestros alumnos de una forma contundente la vida marcada por el sedentarismo y el desarrollo de prácticas pocosaludables. Por todo ello nuestra asignatura debe actuar como medio de reorientación y confirmación de la creación de hábitos sanos, valorando estos como una herramienta en la formación integral delindividuo.

En referencia al currículo, vemos que los contenidos de Expresión corporal fueron recogidos en la LOGSE y posteriormente en la LOE, alcanzando una gran importancia hacia laconsecución de los objetivos educativos, y que ya sea por falta de formación del profesorado, de recursos para trabajarlos o de reparo del docente para ponerlos en práctica, estos contenidos son vistossuperficialmente o incluso eliminados del proceso de enseñanza aprendizaje, perdiendo una herramienta de gran capacidad educadora y sociabilizadora.

El break dance es un contenidos que los alumnossienten cercano a ellos, esta danza nació en las calles, y siempre ha sido entendido como una manifestación artística y urbana, el poder trabajar este tipo de contenido nos aproxima al alumnado, a la vezque nos posibilita el crear hábitos saludables, desarrollar la competencia motriz y el trabajo de coreografías sobre un ritmo externo.

A su vez, la unidad conlleva contenidos mediante los cualespodemos trabajar la formación integral del alumnado, actuando en los siguientes niveles:

A nivel Cognitivo: Conociendo nuevas manifestaciones de expresivas y de comunicación e implicando al alumnoen la creación de pasos, y formación de las coreografías.

A nivel Motor: Mejora el control motor practicando actividades innovadoras, y bajo la premisa del desarrollo de la función estética ycomunicativa del cuerpo trabajando sobre una base musical.

A nivel social: Desarrolla el respeto hacia sus iguales, desarrollando la capacidad de escuchar a los demás, el trabajo colaborativo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • breaker
  • breaker
  • break
  • Break
  • No-Break
  • Jail break
  • Break dance
  • Coffee break

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS