BREAKING BAD capitulo final (SPOILERS)

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
«Felina»1 es el episodio final de la serie de televisión dramática Breaking Bad. Es el episodio 16 de la temporada y el 62 en general. El episodio fue escrito y dirigido por el creador de la serie, Vince Gilligan. El episodio se estrenó originalmente por AMC el 29 de septiembre de 2013 en Estados Unidos y Canadá.
En el episodio, Walter White (Bryan Cranston) pone fin a su autoexilio en NewHampshire, evadiendo la persecución nacional en su contra, con el fin de regresar a Alburquerque y obtener venganza de los neo-nazis que lo habían traicionado, así como de asegurarse de que su familia finalmente reciba el resto del dinero que había ganado con la fabricación ilegal de metanfetaminas.
Después de abandonar el bar, Walter se marcha de New Hampshire en un Volvo robado. Llegando a NuevoMéxico, averigua la localización de Gretchen y Elliott Schwartz (Jessica Hecht y Adam Godley) en su nueva casa, en Santa Fe, después de haberle concedido una entrevista a un reportero The New York Times. Les ordena que les diera su dinero restante, una cantidad total de 9.72 millones de dólares a Walter Jr., que prontó cumplirá 18 años de edad, diciendo que esa era su oportunidad de «hacer las cosasbien». Bajo la amenaza de dos supuestos francotiradores que estaban apuntándolos, los Schwartz aceptan. Después de que Walt se marcha, este paga a Badger Mayhew (Matt L. Jones) y a Skinny Pete (Charles Baker) por haber apuntado con punteros láseres rojos a los Schwartz —que resultaron ser los francotiradores profesionales—. Walter descubre que el grupo de Jack Meller ha estado «cocinando»(elaborando metanfetamina) y distribuyendo la metafetamina azul, y deduce que Jesse Pinkman (Aaron Paul) sigue aún con vida y es socio de éstos.
En su cumpleaños 52, después de obtener una ametralladora M60 y recuperar la ricina de su casa abandonada, Walt, intercepta a Todd (Jesse Plemons) y Lydia (Laura Fraser) cuando ambos se reúnen en un restaurante y les hace una propuesta de negocio, ofreciendo unanueva receta para elaborar metanfetamina sin Metilamina. Todd rechaza, pero Lydia finge interés, por que de esa manera Jack podría matar a Walt. Después, Skyler (Anna Gunn) recibe una llamada telefónica de Marie (Betsy Brandt), quien le informa que Walt está de regreso en la ciudad sin saber saber que Walt se encotraba ahí con Skyler. Walt le da a Skyler un boleto con las coordenadas de la tumbadonde se encuentran los cadáveres de Hank Schader y Steve Gómez, aconsejándole que lo utilice para negociar un acuerdo con la DEA. Walt también admite que su vida como creador y distribuidor de mentafetamina lo hizo por él, en lugar de la familia, expresando que lo disfrutaba, por que era bueno al hacerlo, y lo hacía sentirse vivo. Se despide de Holly y se marcha, luego ve como desde lejos WalterJr. llega a casa.
Walt se reúne con Jack y sus hombres en su escondite. Jack demuestra de inmediato su falta de interés en la oferta de Walt y ordena matarlo. Éste, sin embargo, insulta a Jack por ser socio de Jesse y por haber faltado a su palabra de acabar con la vida de Jesse según lo había prometido. En respuesta, Jack ordena a sus hombres que lleven a Jesse ahí, con el fin de mostrarle a Waltque no es su compañero, sino su esclavo. Cuando llevan a Jesse a donde se encuentran ellos, Walt empuja a Jesse al suelo y usa las llaves de su automóvil para que de manera remota, su ametralladora dispare a todos. Por consiguiente, mata a todos los hombres de Jack, a exepción de Todd. Jesse estrangula a Todd con sus esposas, rompiéndole el cuello y provocandóle la muerte. Walt toma una arma ymata a Jack, quien moribundo se arrastraba por el piso.
Jesse, al darse cuenta de que Walt ha sido mortalmente herido por una bala pérdida, se niega a matarlo y se va. Mientras Jesse y Walt salen del escondite, Walt contesta con el teléfono de Todd una llamada de Lydia. Ella, esperando que le dijeran que Walt está muerto, recibe la noticia de que todos están muertos, así mismo le dice que ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breaking bad
  • breaking bad
  • breaking bad
  • breaking bad
  • Breaking Bad Ensayo
  • Recursos estilísticos breaking bad
  • breaking bad comentario texto
  • Analisis Breaking Bad y House

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS