Breaking life

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014
Edáfico, ca
Hace referencia a los recursos del suelo o relativo a él, especialmente en lo que se refiere a las plantas. Este recurso es renovable.
-Los minerales
-El petroleo
-La arena-Piedras preciosas
-La tierra
-Las rocas
-El pasto
-El gas natural

El suelo también necesita cuidados. Hay cultivos, como el trigo, que lo agotan y le hacen perder su fertilidad. Por ello, esnecesario alternar estos cultivos con otros para renovar los elementos nutrientes de la tierra, por ejemplo con leguminosas como el fríjol. En las laderas es necesario construir terrazas, bordos ozanjas para detener la erosión.

Antes que nada tratar de evitar la tala inmoderada, evitar la caza, respetar el tiempo de reproducción de las especies tanto acuáticas como terrestres. Y además:
Elsuelo es un factor abiótico en los ecosistemas, se formo por la desintegración de las rocas y la combinación de despojos orgánicos, aguas y gases.
El suelo sirve a los vegetales como una fuente demateriales y como un lugar para anclar sus raíces.
Para el hombre y los animales, también tiene un gran valor, ya que de las plantas obtienen alimento y para estas , del suelo es indispensable.
Elsuelo se contamina con plaguicidas e insecticidas que se usan con frecuencia para combatir organismos nocivos para la salud del hombre y de las plantas.
Los basureros tóxicos, lugares donde seabandonan sustancias químicas, son otro factor de contaminantes del suelo.
La erosión desgasta la corteza terrestre, trasladando grandes cantidades de suelo a otras partes. Una medida que se puede tomarpara conservar los suelos es utilizar abonos orgánicos para regenerarlos, con lo cual se obtendrán mejores resultados en la agricultura.

Para evitar su empobrecimiento se recomienda: la rotaciónde cultivos, el cultivo por franjas o terrazas y mantener la humedad del suelo.
Reforestar áreas montañosas ayudara a mantener la cohesión del suelo y a evitar las plantas silvestres dañinas o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breaking
  • mi life
  • life
  • life
  • Mi Life
  • Life
  • Life
  • Mi life

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS