BREBE HISTORIA DE LA FILOSOFIA GRIEGA

Páginas: 24 (5815 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014

ENSAYO


TÍTULO:
BREBE HISTORIA DE LA FILOSOFIA GRIEGA.



INTRODUCCIÓN


El presente ensayo tiene como objetivo explicar los orígenes y las etapas de la historia de la filosofía, elegí este tema porque considero que en el transcurso de su elaboración, me va a permitir tener más conocimientosrespecto a la historia de la filosofía y por consiguiente voy a tener pensamientos más estructurados. Lo que me motivo a realizar mi ensayo es ¿Cómo se ha originado la filosofía en la historia? O ¿Cuál es el verdadero origen de las cosas?; para dar respuesta a mi pregunta de ensayo, buscare información relacionado con mi tema, realizare fichaje, consultare libros de filosofía, etc.
La redacción deeste ensayo me permitirá tener más conocimientos respecto a la elaboración de documentos de investigación, debido a que dicho documento será creado o redactado por mí misma.
Por otro lado Anaxímenes quien fue discípulo de Anaximandro, sostuvo y dio a conocer su creencia respecto a lo que él consideraba lo que era en si el principal motivo del origen de todas las cosas existentes lo cual era elaire












ARGUMENTACIÓN:
1. ETAPA DE LA FILOSOFÍA GRIEGA O ANTIGUA.
1.1. Origen de la filosofía griega
2. DIVISIÓN GENERAL DE LA FILOSOFÍA GRIEGA.
2.1. Escuelas Filosóficas.
2.2. Escuela Jónica.
2.3. Escuela Pitagórica.
2.4. Escuela Eleática.
3. GRUPOS Y PENSADORES FILOSOFICOS.
3.1. Los Sofistas.
3.2. Sócrates.
3.3.Platón.
3.4. Aristóteles.

.



1. ETAPA DE LA FILOSOFÍA GRIEGA O ANTIGUA.
En este tema se mencionaran o se darán a conocer los orígenes de la filosofía como también sus divisiones basadas en las diversas escuelas filosóficas como también en los grupos filosóficos que surgieron en la Grecia antigua.
1.1. ORIGEN DE LA FILOSOFÍA GRIEGA.
El nacimiento de la filosofía surgió enGrecia en el S. VI a.c, con el único fin de dar a conocer el origen de todas las cosas existentes a través de la razón y los sentidos su única fuente de información. Además cabe señalar que esta se diferencia de la mitología porque su lenguaje era más directo y la explicaban en base a la razón y haciendo críticas a través de la experiencia y ello hacia que sus afirmaciones sean las más realesposibles.
El surgimiento de la filosofía en si se originó por Tales de Mileto, puesto que el planteo las primeras teorías filosóficas, lo que hoy hace que sea conocido o considerado como el primer filosofo de la historia.
2. DIVISIÓN GENERAL DE LA FILOSOFÍA GRIEGA.
2.1 ESCUELAS FILOSOFICAS
A lo largo de la historia de la filosofía se han ido conformando diversas corrientes y escuelas. En todas lasramas de la filosofía hay autores que tienen opiniones irreconciliables.
Una escuela filosófica es una manera de pensar o de proceder en relación a la filosofía. Las escuelas filosóficas muchas veces surgen a partir de las enseñanzas de un maestro y en oposición a una escuela rival. Otros nombres para aproximadamente la misma idea son: escuela de pensamiento, corriente de pensamiento, corrientefilosófica, doctrina filosófica y movimiento filosófico. 
2.2 ESCUELA JONICA
Esta es la primera escuela filosófica Griega, se dio por aquellos filósofos que buscaban una explicación concisa del mundo ya sea en términos físicos o en la importancia de las formas de ideas.
2.2.1 TALES DE MILETO
Nació Tales en la ciudad de Mileto, aproximadamente en el 624 a.C., y murió en el 546 a.C.Tradicionalmente se ha considerado a Tales uno de los siete sabios de Grecia, siendo, junto con Solón, de los más citados en las diversas listas en que se los agrupaba. Las referencias acerca de su vida son confusas y contradictorias. Respecto a su propio origen, por ejemplo, unos le consideran de origen fenicio, habiendo sido posteriormente hecho ciudadano de Mileto, y otros le hacen natural de Mileto y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Filosofia Griega
  • Historia de la Filosofía griega
  • Historia de la filosofia griega
  • Historia De La Filosofía Griega. Maceira Cap. 2
  • Brebe historia de la informatica
  • la brebe historia de la kimica
  • Historia de la filosofia griega
  • Breve historia de la Filosofia Griega

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS