brecha digital

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
1)
El término brecha digital refiere a la desigualdad en las posibilidades de acceso a la información entre aquellas comunidades o estados que están habituados a utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y aquellos que no tienen acceso a ellas o que, aunque lo tengan, no saben cómo utilizarlas. Esto también ocurre entre sectores o grupos dentro de una misma sociedad.
2)Internet está jugando un papel importante al ser la herramienta más recurrida y con mayores potencialidades para el acceso, difusión y generación de información. Se encontró a internet como una herramienta de globalización, de desarrollo y crecimiento de los países, poniendo fin al aislamiento de culturas, debido a su rápida masificación e incorporación en la vida del ser humano.
3)
Estegobierno electrónico es beneficioso para todos los actores sociales:
Para los ciudadanos es una herramienta que mejora su calidad de vida, amplía su posibilidad de acceso a información relevante y les permite conectarse con otros actores significativos.
Para las fuerzas productivas locales es un modo de mejorar el acceso a la información pública y relacionarse con el mercado local y global.
A lasorganizaciones de la sociedad civil les permite fortalecer las redes.
A los sectores educativos se les multiplica el alcance del impacto educativo.


1)
El término brecha digital refiere a la desigualdad en las posibilidades de acceso a la información entre aquellas comunidades o estados que están habituados a utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y aquellos que notienen acceso a ellas o que, aunque lo tengan, no saben cómo utilizarlas. Esto también ocurre entre sectores o grupos dentro de una misma sociedad.
2)
Internet está jugando un papel importante al ser la herramienta más recurrida y con mayores potencialidades para el acceso, difusión y generación de información. Se encontró a internet como una herramienta de globalización, de desarrollo y crecimientode los países, poniendo fin al aislamiento de culturas, debido a su rápida masificación e incorporación en la vida del ser humano.
3)
Este gobierno electrónico es beneficioso para todos los actores sociales:
Para los ciudadanos es una herramienta que mejora su calidad de vida, amplía su posibilidad de acceso a información relevante y les permite conectarse con otros actores significativos.Para las fuerzas productivas locales es un modo de mejorar el acceso a la información pública y relacionarse con el mercado local y global.
A las organizaciones de la sociedad civil les permite fortalecer las redes.
A los sectores educativos se les multiplica el alcance del impacto educativo.

1)
El término brecha digital refiere a la desigualdad en las posibilidades de acceso a la informaciónentre aquellas comunidades o estados que están habituados a utilizar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y aquellos que no tienen acceso a ellas o que, aunque lo tengan, no saben cómo utilizarlas. Esto también ocurre entre sectores o grupos dentro de una misma sociedad.
2)
Internet está jugando un papel importante al ser la herramienta más recurrida y con mayorespotencialidades para el acceso, difusión y generación de información. Se encontró a internet como una herramienta de globalización, de desarrollo y crecimiento de los países, poniendo fin al aislamiento de culturas, debido a su rápida masificación e incorporación en la vida del ser humano.
3)
Este gobierno electrónico es beneficioso para todos los actores sociales:
Para los ciudadanos es una herramienta quemejora su calidad de vida, amplía su posibilidad de acceso a información relevante y les permite conectarse con otros actores significativos.
Para las fuerzas productivas locales es un modo de mejorar el acceso a la información pública y relacionarse con el mercado local y global.
A las organizaciones de la sociedad civil les permite fortalecer las redes.
A los sectores educativos se les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brechas Digitales
  • Brecha Digital
  • Brecha Digital
  • Brecha Digital
  • Brecha digital
  • Brecha Digital
  • brecha digital
  • BRECHA DIGITAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS