BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES EN COLOMBIA

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES EN COLOMBIA.









JHON CAMILO VALENCIA VALENCIA









INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA INDUSTRIAL ESPAÑA
CIENCIAS SOCIALES
11-2
JAMUNDÍ – VALLE
2015
INTRODUCCIÓN
Enel siguiente ensayo expondré una problemática muy importante de nuestra sociedad actual pero que ha experimentado una trayectoria histórica tomando una fuerza mayor con el avance de capitalismo quecada vez se convierte en un estilo de vida social pero que sin darnos cuenta afecta a casi todas las personas de forma directa e indirecta especialmente a las poblaciones de bajos recursos que cada vezcaen más en un estado de pobreza mientras que los que tienen una estabilidad económica mucho más elevada continúan aumentando sus ingresos.



















BRECHA ENTRE RICOS Y POBRES ENCOLOMBIA.
Según estudios realizados por Riesgos Globales se pudo concluir que la mayor problemática a futuro será la brecha entre ricos y pobres debido a que más del 50% de jóvenes en países avanzados buscantrabajo, el 90% vive en economías en desarrollo y el empleo informal crece. A esto también se le debe adicionar factores meteorológicos, calidad de educación, marginalidad, oportunidades sociales y elmismo desempleo.
Los altos sueldos que generan los colombianos en sectores públicos y privados son recibidos solo por un 10 % que son dirigidos a los más poderos del país, (Rama judicial, ejecutiva,legislativa) mientras el 90 % recibe un salario mínimo “ irrisorio” que es el 60 % de la producción.
“Como resultado de la crisis financiera y la globalización, la generación más joven de losmercados maduros lucha contra una situación desesperada, con cada vez menos oportunidades de trabajo y con la necesidad de soportar el envejecimiento de la población.
Aunque en los mercados emergentes haymás trabajo, los trabajadores aún no poseen las aptitudes necesarias para satisfacer la demanda”.
-David Cole, jefe de riesgo del grupo de Swiss Re.
Para puntualizar a Colombia debo opinar que no ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la brecha entre ricos y pobres radica en la educación
  • colombia rico y a la ves pobre
  • Colombia ¿Ricos pobres?
  • Colombia Pais Rico Con Organizaciones Pobres
  • Brecha entre ricos y pobres
  • Brecha entre ricos y pobres
  • ¿porque Colombia es un país pobre pero rico?
  • Por qué Colombia siendo tan rica es tan pobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS