Brechas De Mercado

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
ANALISIS DE BRECHAS DE MERCADO

La realidad de muchas empresas hoy en día no es muy diferente entre las localidades del planeta: repentinamente se encuentran con un mercado altamente competitivo,globalizado, con una nueva manera de hacer negocios, con una tecnología que avanza y una brecha significativa entre sus competidores, sumado a ello un entorno macroeconómico de gran incertidumbre.Lo determinante ante esta situación, es reaccionar y a tiempo; detectar la brecha, re direccionar la estrategia o formularla en algunos casos, desarrollar competencias e identificar los factoresclaves de éxito del negocio.

En los actuales momentos, donde el factor permanente es el cambio, el principal desafío de las empresas es el estratégico, ya que éste debe responder a nuevas formas decompetencia surgidas por el cambio en las condiciones económicas nacionales e internacionales. Los procesos de apertura y desregulación, obligan a las empresas a enfrentar modalidades de competenciaglobal con otras empresas nacionales y del exterior. Es por ello, que para permanecer, y aún más, crecer en el mercado, las empresas se ven obligadas a considerar en su estrategia todos los nivelesde acción, ya que ésta debe permitir ser flexibles ante el cambio.

¿Que es una Brecha?

Es la distancia entre lo que se quiere hacer y lo que se hace en realidad

¿Que es un Mercado?

Elmercado es el conjunto de compradores y vendedores reales y potenciales que tienen una determinada necesidad y/o deseo, dinero para satisfacerlo y voluntad para hacerlo. Ambos, la oferta y la demandason las principales fuerzas que mueven el mercado.

Brecha de Mercado.

Es la distancia que separa a un competidor de otro dentro de un mismo mercado. Si la distancia o brecha es corta, entonces elmercado es muy competitivo. Si la brecha entre competidores o entre un competidor y el resto es muy grande, entonces existe tendencia al monopolio porque un competidor domina sin contrapeso el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brechas
  • brechas
  • Brechas
  • Brechas
  • En la brecha
  • En la brecha
  • Brechas
  • BRECHAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS