Brechas

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Brechas; Estado de la Educación en México
En noviembre del 2010 se publico un artículo de las Brechas Estado de la Educación en México por la asociación civil de mexicanos.
Esta noticia comienzamencionando que la educación en México es mediocre y que es un privilegio al cual solo pocos tienen acceso.
Se menciona que sólo la mitad de los mexicanos puede aspirar a llegar al bachillerato y, encada generación de tercero de secundaria, más de la mitad no logran los aprendizajes esperados.
En el capítulo 1, El desafío de las brechas , es un informe del INEE sobre el derecho de la educación enMéxico donde se consideran 4 enfoques :
1) El derecho a la educación es el derecho a acceso oportuno y trayectoria exitosa.
2) Es derecho a ser conducidos por maestros capaces en escuelas dignas.3) Es derecho a lograr los aprendizajes previstos.
4) Es derecho a alcanzar la condición de aprender para la vida.
Se descubrió que 62 de cada 100 inscritos acaban la primaria en los 6 añosprevistos; 3 se pierden en el paso de primaria a secundaria, es decir, ingresan 59; este nivel es completado a los 3 años previstos por solo 45 de los 100 inscritos.
Como podemos observar hay demasiadosniños que no terminan la primaria, que en el transcurso de sus estudios dejan de estudiar por diferentes motivos.
El gobierno ha tratado de hacer pruebas a los estudiantes para observar el niveleducativo que estos presentan como las pruebas de ENLACE, EXCALE que dan como resultado estudiantes por debajo del básico o insuficiente en torno al 50%.
Solo se observa que un 3% como máximo presentanresultados avanzados es por eso que se propuso un estudio entorno a las brechas para saber qué es lo que sucede en nuestro país.
La palabra brecha es un vocablo que refiere los estudios sociales endiferentes tipos de población , especialmente en torno al acceso a servicio, al alcance de beneficios a lo largo de determinadas metas , esta definición es la que nos proporciona el documento de Brechas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brechas
  • Brechas
  • Brechas
  • En la brecha
  • En la brecha
  • Brechas
  • BRECHAS
  • brechas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS