BREINER DE JESUS ZULETA HERRERA

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
POLÍTICAS AMBIENTALES DEL D.C

La necesidad del Estado de regular y controlar el uso de los recursos naturales y la calidad del ambiente, a fin de garantizar la sostenibilidad ambiental y la calidad de vida se materializa en las políticas públicas ambientales, las cuales integran un conjunto de  principios, criterios y orientaciones generales, formulados de forma estratégica, para laprotección del medio ambiente, el mejoramiento de las condiciones ambientales, y en algunos casos, de manera específica, dan respuesta a  problemas ambientales prioritarios.
En consecuencia la Secretaría Distrital de Ambiente ha formulado las siguientes políticas públicas, de manera participativa y concertada con los diferentes actores que integran la ciudad:
        Política Distrital de SaludAmbiental Política para Gestión de la Conservación de la Biodiversidad Política para el Manejo de suelo de Protección en el D.C. Política Pública Distrital de Educación Ambiental Política de Humedales del Distrito Capital Política Pública Distrital de Ruralidad Política de Producción Sostenible para Bogotá D.C Política Pública deEcourbanismo y Construcción Sostenible 
(En proceso de formulación)Política Pública Distrital de Protección Y Bienestar Animal 
(En proceso de formulación) 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
De la misma manera, la Secretaría Distrital de Ambiente ha participado en la formulación de políticas intersectoriales, donde el tema ambiental es transversal al eje temático de cada una de esas políticas. 
POLÍTICAS AMBIENTALES 
 CONTENIDO
 1. INTRODUCCIÓN 2. POLÍTICA NACIONAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA - PNPL 3. POLÍTICA AMBIENTAL DEL SECTOR 4. CONVENIO DE CONCERTACIÓN PARA UNA PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA 
 

 
1. INTRODUCCIONEn esta sección se presentan la política nacional de producción más limpia - PNPL - y las políticas ambientales existentes a nivel nacional; así mismo se presenta una lista de referencia de lasprincipales leyes, decretos y reglamentos relacionados con la protección de los recursos naturales, del patrimonio histórico y cultural del país, la gestión ambiental y la prevención y atención desastres.
 
Ir al principio
POLÍTICA NACIONAL AMBIENTAL
 
2. POLÍTICA NACIONAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA - PNPLBASES DE LA POLÍTICA
La política nacional de producción más limpia formulada por el Ministeriodel Medio Ambiente está orientada hacia la prevención y minimización de los impactos y riesgos a los seres humanos y al medio ambiente, garantizando la protección ambiental, el crecimiento económico, el bienestar social y la competitividad empresarial, a partir de la introducción de la dimensión ambiental en los sectores productivos, como un desafío de largo plazo.
 
OBJETIVOS DE LA POLÍTICA Optimizar el consumo de los recursos naturales y las materias primas.
 Aumentar la eficiencia energética y utilizar energéticos más limpios.
 Prevenir y minimizar la generación de cargas contaminantes.
 Prevenir, mitigar, corregir y compensar los impactos ambientales sobre la población y los ecosistemas.
 Adoptar tecnologías más limpias y prácticas de mejoramiento continuo de la gestiónambiental.
 Minimizar y aprovechar los residuos.
 
METAS
Se establecerán metas de calidad ambiental, a partir de la identificación de los principales problemas ambientales a nivel sectorial y regional. Estas metas se definirán en forma gradual y concertada con todos los actores involucrados en cada uno de los casos particulares y serán lo suficientemente flexibles para ajustarse en el tiempo. Elproceso de construcción de estas metas será prioridad de esta política en el corto plazo.
 
ESTRATEGIAS
La política nacional de producción más limpia recomienda la implementación de las siguientes estrategias, para el cumplimiento de su cometido:
 Articulación de la PNPL a las demás políticas gubernamentales.
 Establecimiento del sistema de calidad ambiental.
 Fortalecimiento institucional....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elkin de jesus herrera builes y la epistemología
  • Elkin de jesus herrera builes y la presentacion
  • Elkin de jesus herrera builes y el emprendfimiento
  • elkin de jesus herrera builes y desarrollo tecnologico
  • Elkin de jesus herrera Builes y el emprendimiento en la ciudad de Medellin
  • ELKIN DE JESUS HERRERA BUILES Y cONCEPTOS DE EMPRENDIMIENTO
  • Zuleta
  • La Zuleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS